Flujo turístico deja buena derrama económica en diferentes sectores de Tulum

El corredor turístico y céntrico del destino muestra gran afluencia de personas
Foto: Miguel Améndola

La temporada vacacional de Semana Santa en Tulum ha permitido que diferentes sectores de las actividades turísticas reporten un repunte en sus servicios y por ende mejoren sus ganancias.

Alonso Gutiérrez, de oficio lanchero, declaró que las playas del Parque Nacional Tulum recuperaron su encantadora imagen, puesto que la entrada del frente frío alejó el sargazo que había estado recalando en las últimas semanas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Comentó que esto fue positivo para que llegaran más visitantes nacionales y extranjeros, quienes entre las diferentes actividades disponibles han contratado el servicio de snorkel, paseo en lancha y pesca deportiva, principalmente.

Precisó que en días pasados no únicamente fue el problema del sargazo, sino también la suspensión de la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora por la entrada de una surada. No obstante, señaló que desde la semana pasada, cuando inició el periodo vacacional, han logrado trabajar con las condiciones climatológicas a su favor.

Por su parte, Julio César Villagómez Villalobos, guía de sitio en la zona arqueológica de Tulum, resaltó que fue notoria la llegada de más turistas connacionales y extranjeros para conocer los vestigios mayas de la ciudad amurallada.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Comentó que hasta ahora se han cumplido sus expectativas con el incremento de visitantes que han optado por realizar el recorrido acompañados de los guías locales para brindarles la información e historias de cada construcción del sitio arqueológico.

Diego López, vendedor de tours en la avenida Tulum, comentó que el corredor turístico y céntrico de Tulum está mostrando gran afluencia de personas, principalmente en cuando empieza a anochecer.

Mencionó que ha podido observar que los turistas llegan a comprar artesanías, consumir en los restaurantes, a hospedarse en los hoteles céntricos y comprar diferentes tours turísticos, de manera que el beneficio es para muchos sectores.

Para terminar, los entrevistados señalaron que esperan que las vacaciones de Semana Santa, las cuales terminan hasta este domingo 7 de abril, dejen una importante derrama económica para todos los segmentos comerciales del destino.

 

Lee: Cozumel recibió 1.6 millones de turistas los tres primeros meses de 2024

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

En las acciones se contó con el apoyo de la Semar, la GN, la Policía y personal de Pemex

La Jornada

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

El evento será el próximo 29 y 30 de agosto

La Jornada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY

La Jornada Maya

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán