Flujo turístico deja buena derrama económica en diferentes sectores de Tulum

El corredor turístico y céntrico del destino muestra gran afluencia de personas
Foto: Miguel Améndola

La temporada vacacional de Semana Santa en Tulum ha permitido que diferentes sectores de las actividades turísticas reporten un repunte en sus servicios y por ende mejoren sus ganancias.

Alonso Gutiérrez, de oficio lanchero, declaró que las playas del Parque Nacional Tulum recuperaron su encantadora imagen, puesto que la entrada del frente frío alejó el sargazo que había estado recalando en las últimas semanas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Comentó que esto fue positivo para que llegaran más visitantes nacionales y extranjeros, quienes entre las diferentes actividades disponibles han contratado el servicio de snorkel, paseo en lancha y pesca deportiva, principalmente.

Precisó que en días pasados no únicamente fue el problema del sargazo, sino también la suspensión de la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora por la entrada de una surada. No obstante, señaló que desde la semana pasada, cuando inició el periodo vacacional, han logrado trabajar con las condiciones climatológicas a su favor.

Por su parte, Julio César Villagómez Villalobos, guía de sitio en la zona arqueológica de Tulum, resaltó que fue notoria la llegada de más turistas connacionales y extranjeros para conocer los vestigios mayas de la ciudad amurallada.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Comentó que hasta ahora se han cumplido sus expectativas con el incremento de visitantes que han optado por realizar el recorrido acompañados de los guías locales para brindarles la información e historias de cada construcción del sitio arqueológico.

Diego López, vendedor de tours en la avenida Tulum, comentó que el corredor turístico y céntrico de Tulum está mostrando gran afluencia de personas, principalmente en cuando empieza a anochecer.

Mencionó que ha podido observar que los turistas llegan a comprar artesanías, consumir en los restaurantes, a hospedarse en los hoteles céntricos y comprar diferentes tours turísticos, de manera que el beneficio es para muchos sectores.

Para terminar, los entrevistados señalaron que esperan que las vacaciones de Semana Santa, las cuales terminan hasta este domingo 7 de abril, dejen una importante derrama económica para todos los segmentos comerciales del destino.

 

Lee: Cozumel recibió 1.6 millones de turistas los tres primeros meses de 2024

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida mantiene en 34 por ciento la percepción de inseguridad de sus habitantes: Inegi

ENSU destacó que en primer puesto se reporta el consumo del alcohol en las calles

La Jornada

Mérida mantiene en 34 por ciento la percepción de inseguridad de sus habitantes: Inegi

Puerta al Mar será el nuevo atractivo turístico de Quintana Roo

El proyecto se lleva a cabo en Felipe Carrillo Puerto y busca extender beneficios a la zona maya

Ana Ramírez

Puerta al Mar será el nuevo atractivo turístico de Quintana Roo

Sonia Cuevas y Brito Pech se enlistan en el PT Campeche, y con objetivo de victorias en el Camino Real

Señalan que buscarán fortalecer al partido para convertirlo en la tercera fuerza política en la entidad

Jairo Magaña

Sonia Cuevas y Brito Pech se enlistan en el PT Campeche, y con objetivo de victorias en el Camino Real

Campeche es la entidad que menos recauda del Impuesto Sobre la Renta

Por estado, poco más de la mitad juntado en el país se obtuvo en la CDMX

Juan Carlos Pérez

Campeche es la entidad que menos recauda del Impuesto Sobre la Renta