La temporada vacacional de Semana Santa en Tulum ha permitido que diferentes sectores de las actividades turísticas reporten un repunte en sus servicios y por ende mejoren sus ganancias.
Alonso Gutiérrez, de oficio lanchero, declaró que las playas del Parque Nacional Tulum recuperaron su encantadora imagen, puesto que la entrada del frente frío alejó el sargazo que había estado recalando en las últimas semanas.

Comentó que esto fue positivo para que llegaran más visitantes nacionales y extranjeros, quienes entre las diferentes actividades disponibles han contratado el servicio de snorkel, paseo en lancha y pesca deportiva, principalmente.
Precisó que en días pasados no únicamente fue el problema del sargazo, sino también la suspensión de la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora por la entrada de una surada. No obstante, señaló que desde la semana pasada, cuando inició el periodo vacacional, han logrado trabajar con las condiciones climatológicas a su favor.
Por su parte, Julio César Villagómez Villalobos, guía de sitio en la zona arqueológica de Tulum, resaltó que fue notoria la llegada de más turistas connacionales y extranjeros para conocer los vestigios mayas de la ciudad amurallada.

Comentó que hasta ahora se han cumplido sus expectativas con el incremento de visitantes que han optado por realizar el recorrido acompañados de los guías locales para brindarles la información e historias de cada construcción del sitio arqueológico.
Diego López, vendedor de tours en la avenida Tulum, comentó que el corredor turístico y céntrico de Tulum está mostrando gran afluencia de personas, principalmente en cuando empieza a anochecer.
Mencionó que ha podido observar que los turistas llegan a comprar artesanías, consumir en los restaurantes, a hospedarse en los hoteles céntricos y comprar diferentes tours turísticos, de manera que el beneficio es para muchos sectores.
Para terminar, los entrevistados señalaron que esperan que las vacaciones de Semana Santa, las cuales terminan hasta este domingo 7 de abril, dejen una importante derrama económica para todos los segmentos comerciales del destino.
Lee: Cozumel recibió 1.6 millones de turistas los tres primeros meses de 2024
Edición: Estefanía Cardeña
Se realiza del 27 de julio al 21 de agosto a través de la página oficial
La Jornada Maya
Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo
Ap
Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración
Astrid Sánchez
Se emitió un aviso de tsunami que fue levantado rápidamente
Ap