Cozumel recibió 1.6 millones de turistas los tres primeros meses de 2024

Ha registrado un incremento con cifras récord en vuelos, llegadas de cruceros y ocupación hotelera
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano, ha recibido a más de 1.6 millones de visitantes a través de cruceros y vía aérea durante los tres primeros meses del año, en los que se ha registrado un incremento con cifras récord en vuelos, llegadas de hoteles flotantes y ocupación hotelera.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó la atención que los trabajadores turísticos prestan a quienes visitan los 12 destinos del estado y que, gracias a ello, regresan, al sentirse atendidos como en casa.

“Tenemos muy buenas cifras en todo el estado y en Cozumel, por supuesto, se refrenda la confianza de nuestros visitantes, crece el turismo de pernocta, aumenta la ocupación hotelera y esto se refleja en los bolsillos de la gente”, dijo. 

Durante los meses de enero y febrero, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, isla recientemente nombrada Pueblo Mágico, se ha recibido a 155 mil 651 pasajeros vía aérea, lo que representaría 39.70 por ciento más que en el 2019 y 33 por ciento de incremento con respecto al 2023, de acuerdo con Asur.

La conectividad internacional se mantiene con nueve ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, en tanto que la nacional con las principales, como son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Gracias a la preferencia, la ocupación hotelera se ha mantenido durante enero, febrero y marzo con un promedio de 85 por ciento, alcanzando un pico del 89.10 por ciento el jueves 28 de marzo, durante la Semana Santa.

En cuanto a cruceros, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral, en los tres primeros meses del año han arribado a la isla 425 cruceros con un millón 456 mil 724 pasajeros, lo que representa un incremento del 18 por ciento comparado con el 2023.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

Rusia afirma que bombardeó instalaciones ucranianas con misiles hipersónicos

Los ataques habrían dejado a miles de personas sin electricidad en siete regiones

Afp

Rusia afirma que bombardeó instalaciones ucranianas con misiles hipersónicos

Científicos registran nuevo gecko endémico de Tehuacán

Cumplen cinco años de estudios genéticos del reptil nocturno y su ambiente

La Jornada

Científicos registran nuevo gecko endémico de Tehuacán