Cozumel recibió 1.6 millones de turistas los tres primeros meses de 2024

Ha registrado un incremento con cifras récord en vuelos, llegadas de cruceros y ocupación hotelera
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano, ha recibido a más de 1.6 millones de visitantes a través de cruceros y vía aérea durante los tres primeros meses del año, en los que se ha registrado un incremento con cifras récord en vuelos, llegadas de hoteles flotantes y ocupación hotelera.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó la atención que los trabajadores turísticos prestan a quienes visitan los 12 destinos del estado y que, gracias a ello, regresan, al sentirse atendidos como en casa.

“Tenemos muy buenas cifras en todo el estado y en Cozumel, por supuesto, se refrenda la confianza de nuestros visitantes, crece el turismo de pernocta, aumenta la ocupación hotelera y esto se refleja en los bolsillos de la gente”, dijo. 

Durante los meses de enero y febrero, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, isla recientemente nombrada Pueblo Mágico, se ha recibido a 155 mil 651 pasajeros vía aérea, lo que representaría 39.70 por ciento más que en el 2019 y 33 por ciento de incremento con respecto al 2023, de acuerdo con Asur.

La conectividad internacional se mantiene con nueve ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, en tanto que la nacional con las principales, como son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Gracias a la preferencia, la ocupación hotelera se ha mantenido durante enero, febrero y marzo con un promedio de 85 por ciento, alcanzando un pico del 89.10 por ciento el jueves 28 de marzo, durante la Semana Santa.

En cuanto a cruceros, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral, en los tres primeros meses del año han arribado a la isla 425 cruceros con un millón 456 mil 724 pasajeros, lo que representa un incremento del 18 por ciento comparado con el 2023.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ajxak’alo’obe’ tu k’exik u tuukulo’ob yóok’olal u talamilo’ob yóok’ol kaab

Expertos en cambio climático descartan las predicciones extremas a nivel global

Ap

Ajxak’alo’obe’ tu k’exik u tuukulo’ob yóok’olal u talamilo’ob yóok’ol kaab

Emboscan a ex alcalde de Soconusco, Veracruz; una mujer murió en el ataque

Rolando Sinforoso resultó herido tras la agresión armada registrada en la carretea Soteapan-Acayuca

La Jornada

Emboscan a ex alcalde de Soconusco, Veracruz; una mujer murió en el ataque

Quintana Roo inicia recaudación de ingresos por permisos federales de pesca

El objetivo es destinar dichos recursos a la mejora de infraestructura, vigilancia y promoción

Ana Ramírez

Quintana Roo inicia recaudación de ingresos por permisos federales de pesca

Cuba responde a EU: criminalizar a Raúl Castro carece de base jurídica y esconde una agresión militar

Díaz-Canel asegura que en 1996 se actuó en legítima defensa, dentro de sus aguas jurisdiccionales

La Jornada

Cuba responde a EU: criminalizar a Raúl Castro carece de base jurídica y esconde una agresión militar