Superando las expectativas, se llevó a cabo el pasado fin de semana el segundo Festival de la Cerveza en Tulum, que atrajo a cientos de consumidores mexicanos y extranjeros, quienes degustaron bebidas artesanales, comida de la región y el arte de los artesanos y productores de la zona maya.
Luego de una exitosa primera edición que tuvo lugar en 2023, se repitió este evento el sábado 30 y domingo 31 de marzo en la plaza Hunab, ubicada en la entrada de Aldea Zama, sobre la avenida Cobá.
Fátima González, integrante del comité organizador, informó que en estos dos días hubo una afluencia de casi mil personas, entre público residente y turistas mexicanos y extranjeros.
Comentó que como consecuencia de los resultados alcanzados el año pasado determinaron realizar el evento este 2024 y ahora se contó con la participación de 10 cerveceras locales y artesanales, entre las que destacan los proveedores de la cerveza elaborada en la comunidad maya de Chanchen Primero.
Dijo que este evento apoyó a artesanos de la zona maya, quienes podrán exponer sus productos, y también efectuaron otras actividades, como música en vivo, bailes y rituales mayas para atraer a turistas y gente local.
La entrevistada declaró que este éxito los motiva a seguir realizando este tipo de eventos, que resultan en un ambiente totalmente familiar, tranquilo y cultural.
Mientras que Eduardo López, gerente general del hotel Motto By Hilton, parte del comité organizador, precisó que el evento se desarrolló en un horario de 2 de la tarde a 10 de la noche. Añadió que para la ocasión el centro de hospedaje manejó promociones para quienes decidieron disfrutar de este evento y alojarse en este hotel, lo que los ayudó a incrementar la ocupación.
Sigue leyendo: Flujo turístico deja buena derrama económica en diferentes sectores de Tulum
Edición: Fernando Sierra
Para el próximo año el program recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos
La Jornada
Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar
Ap
Bukele enfrenta a las pandillas con un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial
Afp
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada