Celebran el segundo Festival de la Cerveza en Tulum

Más de mil visitantes, nacionales y extranjeros, acudieron al encuentro culinario y cultural
Foto: Miguel Améndola

Superando las expectativas, se llevó a cabo el pasado fin de semana el segundo Festival de la Cerveza en Tulum, que atrajo a cientos de consumidores mexicanos y extranjeros, quienes degustaron bebidas artesanales, comida de la región y el arte de los artesanos y productores de la zona maya.

Luego de una exitosa primera edición que tuvo lugar en 2023, se repitió este evento el sábado 30 y domingo 31 de marzo en la plaza Hunab, ubicada en la entrada de Aldea Zama, sobre la avenida Cobá.

Fátima González, integrante del comité organizador, informó que en estos dos días hubo una afluencia de casi mil personas, entre público residente y turistas mexicanos y extranjeros.

Comentó que como consecuencia de los resultados alcanzados el año pasado determinaron realizar el evento este 2024 y ahora se contó con la participación de 10 cerveceras locales y artesanales, entre las que destacan los proveedores de la cerveza elaborada en la comunidad maya de Chanchen Primero.

Dijo que este evento apoyó a artesanos de la zona maya, quienes podrán exponer sus productos, y también efectuaron otras actividades, como música en vivo, bailes y rituales mayas para atraer a turistas y gente local.

La entrevistada declaró que este éxito los motiva a seguir realizando este tipo de eventos, que resultan en un ambiente totalmente familiar, tranquilo y cultural.

Mientras que Eduardo López, gerente general del hotel Motto By Hilton, parte del comité organizador, precisó que el evento se desarrolló en un horario de 2 de la tarde a 10 de la noche. Añadió que para la ocasión el centro de hospedaje manejó promociones para quienes decidieron disfrutar de este evento y alojarse en este hotel, lo que los ayudó a incrementar la ocupación.

 

Sigue leyendo: Flujo turístico deja buena derrama económica en diferentes sectores de Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán consolida más de dos décadas sin rabia humana, pero alerta por abandono de mascotas

Durante 2025, Salud atendió a 2 mil 703 personas por mordeduras de perros y gatos

La Jornada

Yucatán consolida más de dos décadas sin rabia humana, pero alerta por abandono de mascotas

México - Inglaterra: Conoce los cierres viales en el Monumento a la Patria

Se instalarán filtros preventivos para evitar el acceso de bebidas alcohólicas

La Jornada Maya

México - Inglaterra: Conoce los cierres viales en el Monumento a la Patria

FIFA explica con tecnología del balón el gol anulado a Croacia ante Portugal

Los sensores IMU alojados dentro del esférico Trionda son capaces de detectar cualquier contacto leve

La Jornada

FIFA explica con tecnología del balón el gol anulado a Croacia ante Portugal

Todos los mamíferos utilizan el mismo sistema subyacente para procesar olores

El equipo construyó un sistema robótico de grabación con múltiples cámaras para seguir a ratones

Efe

Todos los mamíferos utilizan el mismo sistema subyacente para procesar olores