Celebran el segundo Festival de la Cerveza en Tulum

Más de mil visitantes, nacionales y extranjeros, acudieron al encuentro culinario y cultural
Foto: Miguel Améndola

Superando las expectativas, se llevó a cabo el pasado fin de semana el segundo Festival de la Cerveza en Tulum, que atrajo a cientos de consumidores mexicanos y extranjeros, quienes degustaron bebidas artesanales, comida de la región y el arte de los artesanos y productores de la zona maya.

Luego de una exitosa primera edición que tuvo lugar en 2023, se repitió este evento el sábado 30 y domingo 31 de marzo en la plaza Hunab, ubicada en la entrada de Aldea Zama, sobre la avenida Cobá.

Fátima González, integrante del comité organizador, informó que en estos dos días hubo una afluencia de casi mil personas, entre público residente y turistas mexicanos y extranjeros.

Comentó que como consecuencia de los resultados alcanzados el año pasado determinaron realizar el evento este 2024 y ahora se contó con la participación de 10 cerveceras locales y artesanales, entre las que destacan los proveedores de la cerveza elaborada en la comunidad maya de Chanchen Primero.

Dijo que este evento apoyó a artesanos de la zona maya, quienes podrán exponer sus productos, y también efectuaron otras actividades, como música en vivo, bailes y rituales mayas para atraer a turistas y gente local.

La entrevistada declaró que este éxito los motiva a seguir realizando este tipo de eventos, que resultan en un ambiente totalmente familiar, tranquilo y cultural.

Mientras que Eduardo López, gerente general del hotel Motto By Hilton, parte del comité organizador, precisó que el evento se desarrolló en un horario de 2 de la tarde a 10 de la noche. Añadió que para la ocasión el centro de hospedaje manejó promociones para quienes decidieron disfrutar de este evento y alojarse en este hotel, lo que los ayudó a incrementar la ocupación.

 

Sigue leyendo: Flujo turístico deja buena derrama económica en diferentes sectores de Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano

Mérida y Acapulco encabezan las estimaciones de crecimiento en la llegada de turistas

La Jornada Maya

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

La sustancia puede provocar delirios y alucinaciones en los usuarios

La Jornada

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Astillero

Julio Hernández López

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Registran por primera vez presencia de Águila Tirana en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

La Jornada

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda