A fin de prevenir incendios forestales en esta temporada de sequía y mucho calor, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad recomienda a la población en general y visitantes atender las recomendaciones preventivas y reportar cualquier siniestro al 911 o al 984 87 9 3669.
Entre esas recomendaciones están: no hacer quemas de basura, evitar hacer fogatas, no arrojar colillas de cigarros u otro objeto encendido sobre la carretera, apagar completamente parrillas o asadores tras actividades recreativas.

En lo que va de la temporada de incendios forestales, personal operativo del municipio de Solidaridad ha atendido conatos de incendio de maleza y basura. Sin embargo, por descuidos y falta de precaución, varias casas y unidades motrices han sido afectadas por el fuego, por ello la importancia de seguir las recomendaciones y evitar daños materiales e incluso de vidas.

El Cuerpo de Bomberos de Solidaridad recomienda a la población no descuidarse en esta temporada donde incrementa la temperatura. Las recomendaciones son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular, no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos.
Lee: Brigadistas controlan incendios forestales en Tulum y Bacalar
Edición: Estefanía Cardeña
Cerca de 350 personas participaron en la actividad en favor de los derechos de las mujeres
La Jornada Maya
Las manifestantes marcharon y realizaron actividades culturales para generar reflexión
Ana Ramírez
La puesta en escena tendrá cuatro funciones hasta el final de noviembre
Fernando Sierra
La fecha tiene como propósito generar espacios de esparcimiento sano para los adolescentes
La Jornada Maya