Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

A fin de prevenir incendios forestales en esta temporada de sequía y mucho calor, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad recomienda a la población en general y visitantes atender las recomendaciones preventivas y reportar cualquier siniestro al 911 o al 984 87 9 3669.

Entre esas recomendaciones están: no hacer quemas de basura, evitar hacer fogatas, no arrojar colillas de cigarros u otro objeto encendido sobre la carretera, apagar completamente parrillas o asadores tras actividades recreativas.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

En lo que va de la temporada de incendios forestales, personal operativo del municipio de Solidaridad ha atendido conatos de incendio de maleza y basura. Sin embargo, por descuidos y falta de precaución, varias casas y unidades motrices han sido afectadas por el fuego, por ello la importancia de seguir las recomendaciones y evitar daños materiales e incluso de vidas.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

El Cuerpo de Bomberos de Solidaridad recomienda a la población no descuidarse en esta temporada donde incrementa la temperatura. Las recomendaciones son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular, no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos.

 

Lee: Brigadistas controlan incendios forestales en Tulum y Bacalar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La escuela ante tendencias virales

Editorial

La Jornada Maya

La escuela ante tendencias virales

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Christine Li denunció el uso no autorizado de su imagen en microdramas producidos por ByteDance

Efe

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

El sospechoso del tiroteo en Washington manifestó a sus parientes su rechazo hacia el mandatario

Ap

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán