Brigadistas controlan incendios forestales en Tulum y Bacalar

Los dos siniestros registran una superficie afectada de 55 hectáreas
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno se lleva a cabo el combate y control de dos incendios forestales que se han detectado en los municipios de Tulum y Bacalar, iniciándose el pasado sábado 30 de marzo; a la fecha, se tiene controlado al 70 por ciento el de Bacalar y al 60 por ciento el de Tulum. 

De acuerdo con información emitida por el gobierno del estado, con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestre, así como la integridad de los ciudadanos, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los municipios para el combate de los dos incendios, donde participan cerca de 60 brigadistas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

El Centro Estatal de Manejo de Fuego en Quintana Roo (CEMF) detalló que en Tulum el incendio se presentó en Los Tres Cenotes, al noroeste de la ciudad, y a la fecha se registra una superficie afectada de 35 hectáreas de vegetación arbustiva, con 60 por ciento del incendio controlado y el 50 por ciento liquidado. 

En Bacalar el siniestro se reportó en al norte de la comunidad de Caanán, teniendo a la fecha 20 hectáreas arbustivas afectadas con un control de 70 por ciento y liquidado en 50 por ciento; atoridades informaron también que el lunes se liquidó otro incendio forestal en ese mismo municipio, en la zona de Río Verde-Nuevo Tabasco, con 66 hectáreas arbustivas afectadas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“Cabe señalar que las tres acciones que marca el plan contra incendios son: prevención y difusión, monitoreo y control y mitigación, lo que nos permitirá reducir las estadísticas de hectáreas siniestradas con referencia a años anteriores, comprometiéndonos a conservar la flora y fauna, así como la integridad física y los bienes de cada uno de nuestros habitantes”, declaró la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez.

 

Lee: Yucatán: Marzo 2024 registra 35 por ciento menos incendios que el año pasado

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cae 'El Gabito' en Mazatlán, vinculado al secuestro de mineros en Sinaloa

Es considerado colaborador cercano y compadre de Iván Archivaldo ''N'', 'El Chapito'

La Jornada

Cae 'El Gabito' en Mazatlán, vinculado al secuestro de mineros en Sinaloa

El relevista Ramos está de regreso con los Leones, que abren serie ante Querétaro

Brennan va por su segundo triunfo como melenudo; causa baja el venezolano García

La Jornada Maya

El relevista Ramos está de regreso con los Leones, que abren serie ante Querétaro

Colombia se juega el futuro

Editorial

La Jornada

Colombia se juega el futuro

Desfachatez, hipocresía y falta de liderazgos: Sheinbaum sobre presencia de Fox y Calderón con Maru Campos

Aseguró que es necesario recordar los episodios y polémicas de los gobiernos panistas

La Jornada

Desfachatez, hipocresía y falta de liderazgos: Sheinbaum sobre presencia de Fox y Calderón con Maru Campos