En Solidaridad buscan evitar tiraderos clandestinos

El objetivo es reducir los focos de infección y proliferación de mosquitos causantes del dengue
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Solidaridad invitó a los ciudadanos a no arrojar cacharros en predios baldíos o públicos; señala que es mejor llamar y hacer cita al teléfono 984 87 73050 ext. 10020, para que pasen a retirarlos, evitando crear micro o macrotiraderos a cielo abierto.

A través del programa Manos a la Obra fue eliminado en la colonia Arrecifes, en Playa del Carmen, el macrotiradero número 826 en lo que va de la administración pública. Se ubicaba en predios baldíos y banquetas sobre la calle Pez Loro y fue detectado por supervisores de la dirección de alumbrado de la Secretaría de Servicios Públicos, sumándose a las 14 mil 300 toneladas retiradas en diferentes puntos de la geografía municipal.

La invitación a no arrojar basura o cacharros es para evitar tiraderos al aire libre, que contaminan el medio ambiente y afectan la imagen urbana, además de evitar afectaciones como focos de infección y la proliferación de mosquitos causantes de dengue.

 

Solicitan reportar incendios

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del municipio invitó a reportar al 911 incendios en zonas urbanas. Hasta ahora se han atendido 12 que, en su mayoría, fueron desencadenados por la quema de maleza para actividades de siembra.

Para evitarlos, se recomienda no quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarros, no generar tiraderos de basura, así como no difundir información falsa. Cabe destacar que el 98 por ciento de incendios forestales los hace el ser humano y sólo el dos por ciento es por causa natural.

Ante la eventualidad de un incendio forestal, se recomienda alejarse a un lugar sin vegetación. En caso de ir conduciendo se aconseja disminuir la velocidad, no acercarse y reportarlo al 911.

 

Lee: Invitan a prevenir incendios forestales en Solidaridad: Las recomendaciones

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'