La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio
Foto: Prensa Estefanía Mercado

Ante cientos de personas reunidas en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, el más poblado de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena y los partidos Verde y del Trabajo, a la presidencia municipal de Solidaridad, arrancó su campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Arropada por los miembros de su planilla, así como por los candidatos a las diputaciones locales y federales, Estefanía Mercado señaló que se trata de un día histórico para Solidaridad porque inicia un nuevo capítulo donde los que no tenían voz la tendrán y los olvidados serán protagonistas. 

“La transformación es la honestidad que permite tener un gobierno cercano al pueblo, es el amor reflejado en obras como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, en obras para aquellos que fueron olvidados. La transformación es equidad, porque el bienestar es primero los pobres y esta no es una frase vacía sino todo lo contrario, está cargada de una gran verdad, absolutamente nadie debe quedarse atrás”, indicó la candidata.

Esa, destacó, será el eje rector del gobierno que pretende encabezar: que nadie se quede atrás, disminuyendo las desigualdades entre la próspera zona turística y los asentamientos donde viven los solidarenses que día con día trabajan para tener un salario digno. Al pueblo, dijo, se le ha olvidado, cuando es el principal actor de la vida social del país.

"Propondremos un Solidaridad con movilidad, con un sistema de transporte digno donde nuestros estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores tengan descuentos. Construiremos un Solidaridad para las mujeres, que consistirá en la creación de la policía violeta para protegerlas de la violencia, el acoso laboral y el apoyo directo a madres solteras y apoyo para la realización de exámenes para la prevención del cáncer”, destacó entre sus propuestas.

El bienestar para todos, indicó, incluye también el combate al hambre y la regularización de la tierra en zonas vulnerables, además de que se reforzará la seguridad pública con la construcción de más casetas policiacas y el mejoramiento del monitoreo. Los policías “tendrán el respeto que se merecen”, señaló Estefanía Mercado.

 

Te puede interesar: Propone Estefanía Mercado iniciativa para garantizar la reparación del daño moral en casos de muerte y lesiones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Quintana Roo rompe récord de participación en el Simulacro Nacional 2026, con más de 157 mil participantes

El ejercicio aparentó situaciones de riesgo en un entorno de concentración masivo de personas

La Jornada Maya

Quintana Roo rompe récord de participación en el Simulacro Nacional 2026, con más de 157 mil participantes

Aumentan casos de hantavirus en Argentina, punto de partida del crucero afectado

Con el aumento en las temperaturas, los roedores que portan el virus pueden reproducirse en más lugares

Ap

Aumentan casos de hantavirus en Argentina, punto de partida del crucero afectado

Hallan posible altar maya en obras del Tren Maya de Carga en Yucatán: Fotos

Se encontró una ofrenda con una vasija y un sartal de cuentas de concha y piedra verde

La Jornada Maya

Hallan posible altar maya en obras del Tren Maya de Carga en Yucatán: Fotos

Ch’ija’ano’ob tu lu’umil México, ma’ juntakáalili’ kuxlik le yano’ob noojol yéetel tu xamanil lu’um: UNAM

La vejez en México está marcada por desigualdad entre norte y sur: UNAM

La Jornada

Ch’ija’ano’ob tu lu’umil México, ma’ juntakáalili’ kuxlik le yano’ob noojol yéetel tu xamanil lu’um: UNAM