La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio
Foto: Prensa Estefanía Mercado

Ante cientos de personas reunidas en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, el más poblado de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena y los partidos Verde y del Trabajo, a la presidencia municipal de Solidaridad, arrancó su campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Arropada por los miembros de su planilla, así como por los candidatos a las diputaciones locales y federales, Estefanía Mercado señaló que se trata de un día histórico para Solidaridad porque inicia un nuevo capítulo donde los que no tenían voz la tendrán y los olvidados serán protagonistas. 

“La transformación es la honestidad que permite tener un gobierno cercano al pueblo, es el amor reflejado en obras como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, en obras para aquellos que fueron olvidados. La transformación es equidad, porque el bienestar es primero los pobres y esta no es una frase vacía sino todo lo contrario, está cargada de una gran verdad, absolutamente nadie debe quedarse atrás”, indicó la candidata.

Esa, destacó, será el eje rector del gobierno que pretende encabezar: que nadie se quede atrás, disminuyendo las desigualdades entre la próspera zona turística y los asentamientos donde viven los solidarenses que día con día trabajan para tener un salario digno. Al pueblo, dijo, se le ha olvidado, cuando es el principal actor de la vida social del país.

"Propondremos un Solidaridad con movilidad, con un sistema de transporte digno donde nuestros estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores tengan descuentos. Construiremos un Solidaridad para las mujeres, que consistirá en la creación de la policía violeta para protegerlas de la violencia, el acoso laboral y el apoyo directo a madres solteras y apoyo para la realización de exámenes para la prevención del cáncer”, destacó entre sus propuestas.

El bienestar para todos, indicó, incluye también el combate al hambre y la regularización de la tierra en zonas vulnerables, además de que se reforzará la seguridad pública con la construcción de más casetas policiacas y el mejoramiento del monitoreo. Los policías “tendrán el respeto que se merecen”, señaló Estefanía Mercado.

 

Te puede interesar: Propone Estefanía Mercado iniciativa para garantizar la reparación del daño moral en casos de muerte y lesiones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025

El evento es organizado por la Canirac

La Jornada Maya

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025

Vinculan a proceso a presunto integrante de la secta Lev Tahor por trata de personas

Fuentes han documentado que la agrupación opera en Israel, Nueva York, Guatemala y México

La Jornada

Vinculan a proceso a presunto integrante de la secta Lev Tahor por trata de personas

Ordena Trump el retiro de EU de 66 organizaciones internacionales

La Casa Blanca no ​especificó cuáles son los organismos

Reuters

Ordena Trump el retiro de EU de 66 organizaciones internacionales

Participante del proyecto Hoyo Negro, en Tulum, a favor de que los cenotes sean declarados áreas naturales protegidas

Alejandro Álvarez Enríquez argumenta que las piscinas naturales son ''fácilmente'' contaminables

Miguel Améndola

Participante del proyecto Hoyo Negro, en Tulum, a favor de que los cenotes sean declarados áreas naturales protegidas