Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad
Foto: Prensa Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo para la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, puso en marcha en la alcaldía Puerto Aventuras los Diálogos de la Transformación, encaminados a escuchar las propuestas de la población para que participe en la construcción de soluciones que beneficien al pueblo.

“Este espacio que hemos decidido abrir desde la campaña es la forma en que gobernaremos nuestro municipio, escuchando al pueblo, construyendo soluciones juntos y trabajando con honestidad para que cada peso de nuestro municipio se vea reflejado en calidad de vida para la gente”, afirmó la abanderada de Morena, PT y PVEM, Estefanía Mercado.

 

Foto: Prensa Estefanía Mercado

 

En los Diálogos de la Transformación se estarán trabajando los ejes fundamentales de lo que será el gobierno de Estefanía Mercado para cerrar las brechas de desigualdad, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

En este primer diálogo, donde se analizó el tema Humanismo y desarrollo social comunitario, participaron ponentes de la talla de Daniela Jáuregui Servín, artista local que propuso crear el Museo de Playa del Carmen y un patronato que coadyuve con su formación, un Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, un seguro médico para la comunidad artísticas, así como organizar festivales internacionales.

José Antonio Uribe Trujillo propuso adoptar medidas para garantizar la atención en salud, toda vez que hay una carencia de emergencias médicas y de servicios en clínicas y hospitales públicos. Hubo otras propuestas relacionadas con implementación de planes de regularización de terrenos, introducción de agua potable, electricidad y vivienda, transporte, vigilancia policiaca e inclusión de las personas con discapacidad en espacios laborales, salarios dignos y trato igualitario.

Estefanía Mercado informó que en estos Diálogos por la Transformación se recibirán propuestas para los cuatro ejes de campaña: Solidaridad para las Mujeres, Desarrollo Urbano Sostenible, Construcción de Paz, Gobierno Honesto y Prosperidad, Turismo y Desarrollo Económico.

La abanderada estuvo acompañada por la candidata a diputada por el XII distrito, Silvia Dzul y el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, así como referentes morenistas como Félix Teh, entre otros.

 

Lee: Solidaridad tendrá mercados dignos que apunten al bienestar: Estefania Mercado

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración