Rescatan a 27 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún, todas de nacionalidad mexicana

Son originarias de varios estados del país, entre ellos Yucatán, Campeche y QRoo
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Un total de 27 personas del sexo femenino, presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, durante el cumplimento de una orden de cateo girada por un juez de control, en un bar clandestino del municipio Benito Juárez.

Derivado de una investigación de campo y gabinete, personal de la Fiscalía ubicó un establecimiento en la supermanzana 100, sobre la avenida 127, en Cancún, en donde mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar.

Durante el cumplimento de la orden de cateo se logró el rescate de 27 víctimas mujeres de identidad reservada, todas de nacionalidad mexicana, originarias de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y sicológicos correspondientes.

 

Sigue leyendo: Sentencian a 25 años de prisión a feminicida de joven residente de Puerto Aventuras

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina a 'Los Mayos' en Culiacán

Defensa estima que la afectación económica a la organización delictiva es de más de 350 mdp

La Jornada

Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina a 'Los Mayos' en Culiacán

EU cierra investigación sobre parásito de lechuga y vincula brote con planta en México

Los especialistas no pudieron determinar con certeza cómo ocurrió la contaminación

Reuters

EU cierra investigación sobre parásito de lechuga y vincula brote con planta en México