Rescatan a 27 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún, todas de nacionalidad mexicana

Son originarias de varios estados del país, entre ellos Yucatán, Campeche y QRoo
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Un total de 27 personas del sexo femenino, presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, durante el cumplimento de una orden de cateo girada por un juez de control, en un bar clandestino del municipio Benito Juárez.

Derivado de una investigación de campo y gabinete, personal de la Fiscalía ubicó un establecimiento en la supermanzana 100, sobre la avenida 127, en Cancún, en donde mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar.

Durante el cumplimento de la orden de cateo se logró el rescate de 27 víctimas mujeres de identidad reservada, todas de nacionalidad mexicana, originarias de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y sicológicos correspondientes.

 

Sigue leyendo: Sentencian a 25 años de prisión a feminicida de joven residente de Puerto Aventuras

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Retoman recorrido del trenecito en la zona arqueológica de Tulum

El servicio permaneció dos años detenido y se reinauguró con la venta de boletos en la entrada norte

Miguel Améndola

Retoman recorrido del trenecito en la zona arqueológica de Tulum

Francisco Torres rechaza que su permanencia en la Japay esté en riesgo

Defendió su perfil técnico ante exigencia del PAN de su salida para avalar el empréstito

Astrid Sánchez

Francisco Torres rechaza que su permanencia en la Japay esté en riesgo

Tribunal sirio condena a muerte a ex presidente sirio Bashar al-Assad por crímenes de guerra

Encuentran culpable al ex mandatario de asesinato premeditado, homicidio y tortura, entre otros delitos

Ap

Tribunal sirio condena a muerte a ex presidente sirio Bashar al-Assad por crímenes de guerra

Tu kaajal kex 900 millnesil máako’ob u’uypaj u jach táaj ooxolil yanchaja’an ti’al u winalil julio

Julio rompe récord de calor en regiones donde viven 900 millones de personas

Afp

Tu kaajal kex 900 millnesil máako’ob u’uypaj u jach táaj ooxolil yanchaja’an ti’al u winalil julio