Este viernes 3 de mayo hay Reciclatón en Playa del Carmen

14 puntos de recolección estarán recibiendo desechos a partir de las 9 horas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Será este viernes 3 de mayo cuando se lleve a cabo el programa municipal de recolección de residuos Reciclatón. Los 14 puntos de recolección definidos estarán recibiendo los desechos a partir de las 9 horas, para así seguir promoviendo una cultura de reciclaje entre empresarios y habitantes.

Entre los materiales que se reciben se encuentran cartón, electrónicos, envases de PET, plástico, vidrio, entre otros. Estos son llevados para garantizar su final, lo que permite ser tratados de la manera que a cada material corresponde y así disminuir su contaminación o lleguen al basurero municipal.

De esta manera, la dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático invita a la población a seguir recolectando sus materiales y entregarlos limpios y embolsados en las 14 diferentes direcciones pensadas en facilitar su entrega en el punto más cercano.

Estas son: explanada del nuevo palacio municipal, estacionamientos del Poliforum, plaza Las Américas, el Chedraui de Villas del Sol, Centro Maya y del Super Aki de avenida 30 con calle 14, parque La Ceiba, el edificio de la alcaldía de Puerto Aventuras, el parque Monumento a la Madre y los domos de la Colosio, Misión de Las Flores y La Guadalupana.

De igual forma, las instalaciones de Cofepris de la avenida Juárez y el skate park de Puerto Aventuras. Para los siguientes tres meses las fechas serán las siguientes: 7 de junio, 5 de julio y 2 de agosto.

 

Lee: Colocan contenedores en Tulum para reciclar plásticos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte