Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen

También se detuvo a tres hombres por su participación en el ilícito
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Como resultado de una amplia investigación de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintaan Roo y la Guardia Nacional rescataron durante el cumplimento de una orden de cateo, girada por un juez de control, a 17 mujeres víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Durante el cumplimiento de este mandato judicial se logró también la detención de tres masculinos mexicanos identificados como Luis Alfredo N., Emmanuel N. y Ángel Alberto N., por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad.

A través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, se llevó a cabo la diligencia en un establecimiento botanero ubicado en la avenida Constituyentes, cerca de la carretera federal Cancún-Tulum, donde se logró rescatar a 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.

 

Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

 

Cabe destacar que las víctimas de origen extranjero fueron atraídas por ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen; al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina.

Al concluir el cateo, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento respectivos, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien el término legal previsto definirá su situación legal.

 

Te puede interesar: Incautan lancha con 3.5 toneladas de cocaína en las costas de Mahahual, QRoo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SRE nombra a Rigoberta Menchú como Alta Consejera para Derechos de Mujeres y Pueblos Indígenas

La Nobel de la Paz colaborará en el diseño de una política integral orientada a la promoción y protección

La Jornada

SRE nombra a Rigoberta Menchú como Alta Consejera para Derechos de Mujeres y Pueblos Indígenas

Plataformas de 'streaming' en México crecen 4.9 por ciento y entran en fase de madurez, según estudio

Netflix conserva el liderazgo del mercado con una participación del 39.2 %

Efe

Plataformas de 'streaming' en México crecen 4.9 por ciento y entran en fase de madurez, según estudio

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

La medida deja fuera a los vehículos ligeros, es decir, automóviles de uso particular

La Jornada

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que el ataque fue por las funciones operativas que realizaba

La Jornada

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California