Buscan el árbol que represente la identidad de Tulum: Ayuda a encontrarlo

Los ciudadanos pondrán realizar propuestas, considerando varios criterios
Foto: Facebook Ecología Tulum

El Ayuntamiento de Tulum convoca a la sociedad en general a proponer el árbol o árboles que representen la identidad y la historia del municipio, porque se considera que cada árbol es símbolo de vida y conexión con la naturaleza.

Rocío Peralta Galicia, jefe de Departamento de Recursos Naturales de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental (DSA) de Tulum, explicó que para sus propuestas los ciudadanos tienen que considerar ciertos puntos y requisitos, como observar los árboles urbanos; seleccionar y platicar por qué lo eligieron y la razón de proponerlo como árbol emblemático.

Además, dijo que tienen que medir su diámetro y altura, tomarle fotografía y registrar su ubicación y finalmente mandar esa información al correo [email protected] o a la página de Facebook @DireccionDeOrdenamientoAmbientalYCambioClimatico, todo ello antes del 30 de mayo.

“El programa tiene hasta el 30 de mayo para que la gente proponga un árbol emblemático de Tulum y lo que pedimos es que comenten alguna historia que conozcan sobre ese árbol para que lo compartan, que midan su diámetro y que nos digan si conocen la especie, sino con que nos manden las fotos nosotros lo vamos registrando y se tiene hasta el 30 de este mes para que puedan mandar todas sus propuestas”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que este proyecto es complemento del programa Adopta un Árbol, que consiste en cuidar de las plantas y se realiza todos los lunes de 10 a 14 horas. 

“Consiste en que cualquier persona pueda ir a adoptar un árbol de los que tenemos disponibles y cuidar de él. Damos un certificado de adopción de ese arbolito y ya varios hoteles han adoptado con su personal, entonces la gente lo puede sembrar en el hotel o se lo pueden llevar a su casa y lo siembran en algún lugar que le asignen”, finalizó.

También te puede interesar: Compartirán en recorrido guiado los significados de los nombres de calles de Tulum

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?