Buscan el árbol que represente la identidad de Tulum: Ayuda a encontrarlo

Los ciudadanos pondrán realizar propuestas, considerando varios criterios
Foto: Facebook Ecología Tulum

El Ayuntamiento de Tulum convoca a la sociedad en general a proponer el árbol o árboles que representen la identidad y la historia del municipio, porque se considera que cada árbol es símbolo de vida y conexión con la naturaleza.

Rocío Peralta Galicia, jefe de Departamento de Recursos Naturales de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental (DSA) de Tulum, explicó que para sus propuestas los ciudadanos tienen que considerar ciertos puntos y requisitos, como observar los árboles urbanos; seleccionar y platicar por qué lo eligieron y la razón de proponerlo como árbol emblemático.

Además, dijo que tienen que medir su diámetro y altura, tomarle fotografía y registrar su ubicación y finalmente mandar esa información al correo [email protected] o a la página de Facebook @DireccionDeOrdenamientoAmbientalYCambioClimatico, todo ello antes del 30 de mayo.

“El programa tiene hasta el 30 de mayo para que la gente proponga un árbol emblemático de Tulum y lo que pedimos es que comenten alguna historia que conozcan sobre ese árbol para que lo compartan, que midan su diámetro y que nos digan si conocen la especie, sino con que nos manden las fotos nosotros lo vamos registrando y se tiene hasta el 30 de este mes para que puedan mandar todas sus propuestas”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que este proyecto es complemento del programa Adopta un Árbol, que consiste en cuidar de las plantas y se realiza todos los lunes de 10 a 14 horas. 

“Consiste en que cualquier persona pueda ir a adoptar un árbol de los que tenemos disponibles y cuidar de él. Damos un certificado de adopción de ese arbolito y ya varios hoteles han adoptado con su personal, entonces la gente lo puede sembrar en el hotel o se lo pueden llevar a su casa y lo siembran en algún lugar que le asignen”, finalizó.

También te puede interesar: Compartirán en recorrido guiado los significados de los nombres de calles de Tulum

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)

La Jornada

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan