Pese a incendios, inmobiliaria Cadu omite recomendaciones del Ayuntamiento de Solidaridad

La empresa realiza quemas simultáneas y no permite un cese del fuego
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Tras los incendios ocurridos estos días al poniente de Playa del Carmen, precisamente tras los fraccionamientos Villas del Sol, El Edén y Pescadores, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad recomienda a la población cuidar su salud.

“Dichos incendios son provocados por la desarrolladora Cadu cerca del fraccionamiento Villas del Sol, y pese a que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático ya clausuró esa zona para evitar sigan construyendo, la empresa ha hecho caso omiso, realizando quemas simultáneas y no permitiendo que cese el fuego”, informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Ante esto, cerca de 33 elementos, entre personal de la dirección de Bomberos Municipal, Sedena y la Marina se encuentran en permanente trabajo para sofocar los incendios, que se avivan cada noche, de acuerdo con las quejas en redes sociales de los vecinos de la zona, quienes señalan que a las altas temperaturas deben añadir la sensación de sofocamiento por los incendios.

Entre las recomendaciones están no acercarse al área afectada, sellar con trapos húmedos puertas y ventanas, usar cubrebocas, no hacer caso a rumores, seguir las recomendaciones de fuentes oficiales y en caso de haber quedado expuesto al humo, acudir de inmediato al médico. 

Por último, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos pide a la población mantenerse informados en fuentes oficiales, como la página de Facebook del ayuntamiento @AyuntamientodeSolidaridad, evitar rumores y seguir las recomendaciones, “puesto que se está trabajando diariamente para sofocar el incendio que ya ha afectado a más de 200 hectáreas”.

 

También te puede intensar: Incendios han consumido 600 hectáreas en Benito Juárez, QRoo

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Kenia OS celebra el 33 aniversario de Playa del Carmen

Una multitud de más de 45 mil personas acudieron al recinto ferial a cantar los éxitos de la intérprete

La Jornada Maya

Kenia OS celebra el 33 aniversario de Playa del Carmen

Sheinbaum descarta ''mala intención'' en examen virtual de la UNAM y apuesta por la honestidad y la certidumbre

La mandataria manifestó el respaldo del gobierno en el caso de que la universidad lleve el proceso al plano penal

La Jornada

Sheinbaum descarta ''mala intención'' en examen virtual de la UNAM y apuesta por la honestidad y la certidumbre

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Yucatán registra alza de 2.2 por ciento; QRoo, una baja de 2.6 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Beneficiarias podrán acceder a 23 programas de licenciatura e ingeniería, en modalidad presencial y virtual

La Jornada Maya

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres