Pese a incendios, inmobiliaria Cadu omite recomendaciones del Ayuntamiento de Solidaridad

La empresa realiza quemas simultáneas y no permite un cese del fuego
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Tras los incendios ocurridos estos días al poniente de Playa del Carmen, precisamente tras los fraccionamientos Villas del Sol, El Edén y Pescadores, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad recomienda a la población cuidar su salud.

“Dichos incendios son provocados por la desarrolladora Cadu cerca del fraccionamiento Villas del Sol, y pese a que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático ya clausuró esa zona para evitar sigan construyendo, la empresa ha hecho caso omiso, realizando quemas simultáneas y no permitiendo que cese el fuego”, informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Ante esto, cerca de 33 elementos, entre personal de la dirección de Bomberos Municipal, Sedena y la Marina se encuentran en permanente trabajo para sofocar los incendios, que se avivan cada noche, de acuerdo con las quejas en redes sociales de los vecinos de la zona, quienes señalan que a las altas temperaturas deben añadir la sensación de sofocamiento por los incendios.

Entre las recomendaciones están no acercarse al área afectada, sellar con trapos húmedos puertas y ventanas, usar cubrebocas, no hacer caso a rumores, seguir las recomendaciones de fuentes oficiales y en caso de haber quedado expuesto al humo, acudir de inmediato al médico. 

Por último, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos pide a la población mantenerse informados en fuentes oficiales, como la página de Facebook del ayuntamiento @AyuntamientodeSolidaridad, evitar rumores y seguir las recomendaciones, “puesto que se está trabajando diariamente para sofocar el incendio que ya ha afectado a más de 200 hectáreas”.

 

También te puede intensar: Incendios han consumido 600 hectáreas en Benito Juárez, QRoo

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Despiden a Cuauhtémoc Cárdenas, símbolo de la izquierda mexicana, en el Panteón Francés de la CDMX

Lo recordamos con mucho cariño, mucha dignidad y congruencia, señaló la presidenta Sheinbaum

Dpa

Despiden a Cuauhtémoc Cárdenas, símbolo de la izquierda mexicana, en el Panteón Francés de la CDMX

Problemas de distribución encarecen insumos restauranteros en el Caribe Mexicano

Los alimentos provienen de otros estados y las interrupciones en el transporte elevaron fletes

Ana Ramírez

Problemas de distribución encarecen insumos restauranteros en el Caribe Mexicano

Entregan apoyos por más de 800 mil pesos para impulsar la activación física en Campeche

Sansores subrayó que el deporte debe ir más allá de las instalaciones especializadas

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 800 mil pesos para impulsar la activación física en Campeche

Permanecen abandonadas 13 por ciento de las bóvedas en el Cementerio Municipal de Tulum

Ya se realizan labores de limpieza para recibir a familias por el Día de Muertos

Miguel Améndola

Permanecen abandonadas 13 por ciento de las bóvedas en el Cementerio Municipal de Tulum