Candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum declina a favor de Jorge Portilla

Claudia Macías señala que el abanderado de Movimiento Ciudadano es la mejor opción tras 40 días de campaña
Foto: Miguel Améndola

En un giro sorpresivo en la contienda electoral por la presidencia municipal de Tulum, Claudia Macías, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su declinación a favor de Jorge Portilla, abanderado de Movimiento Ciudadano.

La candidata justificó su decisión en base -dijo- al sentir de la ciudadanía y la convicción de que Jorge Portilla es la mejor opción tras 40 días de campaña política. Claudia Macías había generado expectativas en la contienda electoral de Tulum, por ello su decisión de declinar a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano ha sido inesperada.

En un video publicado en su red personal de Facebook, la perredista expresó su respaldo al ingeniero Portilla, destacando su trayectoria y su capacidad para representar los intereses de la ciudadanía.

Subrayó que su decisión se basa en el análisis del trabajo realizado durante los 40 días de campaña, así como en las opiniones y demandas expresadas por la ciudadanía. Según su declaración, la candidatura de Jorge Portilla representa una oportunidad para impulsar un proyecto sólido y coherente para el desarrollo de Tulum.

Por su parte, Jorge Portilla agradeció el gesto de Claudia Macías y se comprometió a trabajar en conjunto para construir un gobierno inclusivo y transparente que atienda las necesidades de todos los habitantes de Tulum.

Esta alianza entre candidatos de diferentes partidos es para algunos ciudadanos algo normal y a su vez controversial, pero para otros refleja la importancia de la unidad y el consenso en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta el municipio.

De esta manera, los votantes tendrán ahora la tarea de evaluar esta nueva dinámica y decidir en las urnas el 2 de junio el rumbo que tomará la administración local.

 

Te puede interesar: Tengo propuestas muy concretas para solucionar los problemas que padece Tulum: Jorge Portilla

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La cantante colombiana recaudó 421.6 mdd por su 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

Efe

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

El encuentro será este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium de Londres

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados

Los arrestados están vinculados con al menos 16 homicidios, además de distribuir droga

La Jornada

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados