El crecimiento sustentable del sector inmobiliario sí es posible: AMPI Cancún

Patricia Mora apoya la creación de nuevos proyectos, pero con sostenibilidad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El crecimiento del sector inmobiliario en Cancún sí es posible, pero respetando la ley y buscando estrategias que permitan la sustentabilidad, opinó Patricia Mora Vallejo, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.

“Yo creo que las autoridades deben hacer lo que más convenga a la naturaleza, las autoridades son las que van haciendo los estudios correspondientes y soy muy respetuosa de ese tema, me acoplo y me gusta seguir los lineamientos”, opinó.

En general, dijo, apoya la creación de nuevos proyectos y está muy a favor de tener obra, que genera empleos y derrama económica, pero todo de acuerdo a la sustentabilidad y sostenibilidad, respetando siempre los estatutos, a favor de los eslabones de trabajo pero siguiendo siempre lo que las autoridades digan. 

Hay proyectos, recordó, que se han suspendido recientemente y en esos casos las partes interesadas son las que tienen que presentar todas las pruebas pertinentes para llevar o no a cabo los diferentes desarrollos.

“Yo creo que es un tema de planeación de infraestructura, analizando las autoridades más profundamente todo lo que se refiere a ello y planeando bien la capacidad tanto de drenaje como de agua, energía eléctrica, yo creo que todo es viable sí va balanceando, no son proyectos de uno o cinco años el habilitar toda esta infraestructura, pero todo es viable si va con congruencia”, insistió.

Desde el sector inmobiliario, aseveró la presidente de AMPI, se mantienen siempre muy atentos de los nuevos proyectos y algo que reconocen de los gobiernos en turno es que se les ha incluido en mesas de trabajo, se les toma en cuenta, trabajan de la mano y dan su opinión en lo que están de acuerdo y en lo que no.

Considerando esto, tienen buenas expectativas en relación con el cierre de las actuales administraciones municipales, de las que no esperan los famosos “madruguetes” para aprobaciones o licencias que no deberían darse. “Siempre vamos a estar en congruencia ambiental y con todo lo que conlleva la inversión  inmobiliaria, que detona eslabones para la construcción económica”, enfatizó.

En específico, en la zona hotelera de Cancún, estimó, puede haber proyectos siempre que se tenga planeación necesaria y una labor conjunta de expertos en cada una de las materias, desde la ambiental hasta la urbana.

 

Lee: Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a estudiante de 15 años por feminicidio de dos maestras en Michoacán

Un juez ordenó un mes de investigación complementaria y el internamiento preventivo del joven

La Jornada

Vinculan a proceso a estudiante de 15 años por feminicidio de dos maestras en Michoacán

Edin Dzeko es una cara conocida para defensas de Italia en repechaje del mundial en Bosnia

La final del repechaje será este martes a las 12:45 horas

Ap

Edin Dzeko es una cara conocida para defensas de Italia en repechaje del mundial en Bosnia

Gusano barrenador: no es tema de Salud

Editorial

La Jornada Maya

Gusano barrenador: no es tema de Salud

Día Mundial de la Poesía entre versos del Mayab y ecos de Victor Hugo

La literatura como antídoto para un mundo dominado por la inmediatez

Dalila Aldana Aranda

Día Mundial de la Poesía entre versos del Mayab y ecos de Victor Hugo