El crecimiento sustentable del sector inmobiliario sí es posible: AMPI Cancún

Patricia Mora apoya la creación de nuevos proyectos, pero con sostenibilidad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El crecimiento del sector inmobiliario en Cancún sí es posible, pero respetando la ley y buscando estrategias que permitan la sustentabilidad, opinó Patricia Mora Vallejo, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.

“Yo creo que las autoridades deben hacer lo que más convenga a la naturaleza, las autoridades son las que van haciendo los estudios correspondientes y soy muy respetuosa de ese tema, me acoplo y me gusta seguir los lineamientos”, opinó.

En general, dijo, apoya la creación de nuevos proyectos y está muy a favor de tener obra, que genera empleos y derrama económica, pero todo de acuerdo a la sustentabilidad y sostenibilidad, respetando siempre los estatutos, a favor de los eslabones de trabajo pero siguiendo siempre lo que las autoridades digan. 

Hay proyectos, recordó, que se han suspendido recientemente y en esos casos las partes interesadas son las que tienen que presentar todas las pruebas pertinentes para llevar o no a cabo los diferentes desarrollos.

“Yo creo que es un tema de planeación de infraestructura, analizando las autoridades más profundamente todo lo que se refiere a ello y planeando bien la capacidad tanto de drenaje como de agua, energía eléctrica, yo creo que todo es viable sí va balanceando, no son proyectos de uno o cinco años el habilitar toda esta infraestructura, pero todo es viable si va con congruencia”, insistió.

Desde el sector inmobiliario, aseveró la presidente de AMPI, se mantienen siempre muy atentos de los nuevos proyectos y algo que reconocen de los gobiernos en turno es que se les ha incluido en mesas de trabajo, se les toma en cuenta, trabajan de la mano y dan su opinión en lo que están de acuerdo y en lo que no.

Considerando esto, tienen buenas expectativas en relación con el cierre de las actuales administraciones municipales, de las que no esperan los famosos “madruguetes” para aprobaciones o licencias que no deberían darse. “Siempre vamos a estar en congruencia ambiental y con todo lo que conlleva la inversión  inmobiliaria, que detona eslabones para la construcción económica”, enfatizó.

En específico, en la zona hotelera de Cancún, estimó, puede haber proyectos siempre que se tenga planeación necesaria y una labor conjunta de expertos en cada una de las materias, desde la ambiental hasta la urbana.

 

Lee: Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresarios del Caribe Mexicano ven el panorama económico con optimismo

El conflicto bélico en otras partes del mundo ha generado la percepción de la región como un destino seguro

Ana Ramírez

Empresarios del Caribe Mexicano ven el panorama económico con optimismo

Semar activa búsqueda de dos veleros con ayuda humanitaria desaparecidos en el Caribe rumbo a Cuba

Las embarcaciones zarparon el 20 de marzo de Isla Mujeres, Quintana Roo

La Jornada

Semar activa búsqueda de dos veleros con ayuda humanitaria desaparecidos en el Caribe rumbo a Cuba

Crece capacidad de tratamiento de cáncer infantil en QRoo: Fundación Aitana

La carga financiera se ha desplazado hacia fármacos de especialidad con costos sumamente elevados, detalla

Ana Ramírez

Crece capacidad de tratamiento de cáncer infantil en QRoo: Fundación Aitana

Yucatán obtiene 61 distintivos de Turismo Comunitario

El reconocimiento distingue proyectos gestionados por comunidades indígenas, afromexicanas y rurales

La Jornada Maya

Yucatán obtiene 61 distintivos de Turismo Comunitario