La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar en Chetumal una reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar Quintana Roo.
“Acompañé a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en reunión de evaluación y avances del proceso IMSS-Bienestar Quintana Roo. Abordamos el tema de hemodinamia en Cancún y Chetumal; avanzamos en la estrategia para robustecer en general la cobertura hospitalaria para promover la salud de las y los quintanarroenses”, declaró la gobernadora.
Destacó que el aumento en la oferta y calidad de los servicios de salud es una de las formas de justicia social para los quintanarroenses, como parte del compromiso por mejorar el sistema de salud en nuestro país, mismo que se formalizó con la firma del Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar, al que se sumó Quintana Roo.
En relación con la aprobación e inicio de la construcción de dos hospitales en el estado, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro más en Chetumal, enfatizó que marcan un antes y un después en la historia de Quintana Roo, pues nunca se había aprobado la edificación de dos nuevos hospitales de manera simultánea.
Recalcó que ya está en funciones la sala de hemodinamia del Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez, mientras que la sala del Hospital General de Chetumal inició su construcción este lunes 27 de mayo.
“Con estas dos salas de hemodinamia se atenderán las necesidades de procedimientos a pacientes con cardiopatías desde el sur, hasta el norte de Quintana Roo”, puntualizó la mandataria.
Con la meta de aumentar la oferta de los servicios de atención médica y de acercarlos a la población de las comunidades alejadas de hospitales o centros de salud, Mara Lezama destacó la implementación del programa Salud para Tod@s, en el que a bordo de unidades móviles equipadas con tecnología de punta han brindado 270 mil 118 atenciones.
“Como gobernadora de Quintana Roo, es un honor contar con el apoyo y compromiso de nuestro Presidente, el más interesado en mejorar los servicios de salud, buscando siempre el bienestar de las y los ciudadanos”, concluyó.
Sigue leyendo:
-Instalación total del IMSS-Bienestar estará lista en septiembre, insta AMLO a gobernadores
-Más de 7 mil médicos del IMSS Bienestar inician labores el 16 de mayo
Edición: Estefanía Cardeña
Por su parte entrenadores temen que alguna de sus estrellas se pierda la Copa por lesión
Afp
La pérdida en la oferta mundial de crudo alcanza los 14 millones de barriles diarios
Efe
Pachuca, próximo rival de los felinos; Cruz Azul-Chivas, el otro choque
Ap
La mezcla mexicana cerró en 99.32 dólares por barril
La Jornada