La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Región Naval, informó que el día de hoy personal naval rescató a 51 personas extranjeras, quienes se encontraban a bordo de dos embarcaciones menores de manufactura artesanal frente a costas del estado de Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando de dos embarcaciones menores con un total de 51 tripulantes a bordo, las cuales se encontraban aproximadamente a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval y dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, a fin de dirigirse al área señalada para rescatar a los tripulantes.
“Cabe destacar que las personas rescatadas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval para su revisión médica, encontrándose estables y en buen estado de salud”, informó la Marina en un comunicado de prensa.
Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.
Lee: Rescatan a seis brasileños y un mexicano privados de su libertad en Cancún, QRoo
Edición: Estefanía Cardeña
El objetivo es reducir el rezago educativo y mejorar las condiciones laborales de las beneficiarias
La Jornada Maya
El gobernador Díaz Mena destacó la importancia de mantener un vínculo con los connacionales que viven en el extranjero
La Jornada Maya
La muerte de Ruben Ray Martínez es la primera de seis vinculadas al mal actuar de agentes federales en el segundo mandato de Trump
Ap
''Cabeza fría'' responde Sheinbaum ante dichos del mandatario estadunidense
La Jornada