Rescatan en Tulum a una mujer víctima de privación ilegal de la libertad

El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de las autoridades correspondientes
Foto: Miguel Améndola

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y elementos de la Policía Municipal de Tulum lograron rescatar a una mujer, quien fue privada de su libertad por dos hombres, uno de ellos portaba un arma de fuego; ellos ingresaron a su domicilio y se la llevaron en un vehículo, con rumbo desconocido.

Los hechos referidos ocurrieron el 28 de mayo del año en curso, alrededor de las 18 horas, cuando la víctima se encontraba con su esposo e hija en su domicilio; al ingresar, los presuntos captores golpearon al hombre en la cabeza e intentaron sacarlo de la vivienda, pero sus perros atacaron a los victimarios, lo que aprovechó para escapar.

Es en ese momento que los sujetos deciden llevarse a la mujer y la suben a un vehículo de color gris; tras labores de investigación de campo y tecnológica, la Policía de Investigación y elementos de la Policía Municipal de Tulum lograron la localización y rescate, sana y salva, de la víctima.

Cabe destacar que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de las autoridades correspondientes para futuras diligencias.

 

Lee: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Soberanía frente a mapas de Trump

Editorial

La Jornada Maya

Soberanía frente a mapas de Trump

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

Todas las víctimas tenían entre nueve y 15 años

Efe

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

El papel en la lectura y la literatura

¿Tendrá algunas ventajas el libro de papel sobre el libro digital?

Óscar Muñoz

El papel en la lectura y la literatura