Al grito de “voto por voto, casilla por casilla” decenas de personas marcharon en Chetumal en favor de Lidia Rojas, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
La capital del estado es escenario de la elección más competida de las 11 presidencias municipales de la entidad. Allí el Programa de Resultados Preliminares (PREP) le da la victoria por menos de un punto porcentual a Yensunni Martínez, de Sigamos Haciendo Historia, quien busca la relección.
Lidia Rojas tiene 38 mil 205 votos, lo que representa 40.4337 por ciento de las preferencias, mientras que la candidata de Morena y sus aliados logró 38 mil 248 sufragios, que significan 40.4792 puntos porcentuales.

La marcha salió del Museo de la Cultura Maya y se dirigió hacia las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y durante el recorrido el contingente coreó diversas frases, como: “El pueblo ya votó y a Lidia eligió” o “No a la relección”.
La abanderada de Movimiento Naranja, al hacer uso de la voz, reiteró que se trataba de una marcha pacífica: “que lo sepan ellos, nosotros jugamos limpio, no compramos votos, nosotros si ganamos la presidencia municipal. Esta elección la ganó la ciudadanía de Othón P. Blanco”.
Agradeció a los ciudadanos su apoyo y apeló a la justicia electoral. Anunció que el próximo domingo 9 de junio, cuando se realizará el conteo oficial de votos, estará desde las 8 de la mañana a las afueras del órgano electoral, donde llamó a sus seguidores a unírsele.
Lee: PREP elecciones Quintana Roo 2024: Estos son los resultados del conteo
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya