Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Expo Impulsa Amexme (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias) en Cancún, en la que hubo ponencias, networking y stands con la presentación de diversos productos. La meta es darle continuidad cada año.
El evento contó con la participación de 200 asistentes, 30 stands y la presencia del programa Ellas Facturan, así como un módulo de las artesanas del bienestar.
“Es la primera edición que hacemos en Cancún, es local porque siempre tenemos eventos en donde traemos expositores de todas partes del mundo, ahora nos toca a nosotras como locales poder hacer negocios y hemos tenido una presencia increíble, porque la idea era hacer un evento pequeño, de 100 mujeres, y tenemos 200 personas”, celebró Míriam Escalante, presidente de la Amexme Cancún.
Uno de los objetivos es inspirar a las emprendedoras locales con este tipo de eventos y con ponentes como Daniel Gómez, quien a los 22 años logró facturar su primer millón de dólares con una empresa de biodiesel.
“Que todas las empresarias puedan inspirarse y en un futuro tener el nivel que personas como nuestros ponentes; también tenemos a nuestras grandes mujeres empresarias con trayectoria. Todo esto la idea es que sea inspiracional y que se consolide este networking”, resaltó.
Adelantó que como en cada cambio de sexenio, se vive una cierta recesión, pero es con este tipo de eventos como ellas pretenden reducir la afectación y, por el contrario, seguir impulsando a todas las mujeres, con muchas expectativas de lo que vendrá con el próximo gobierno federal.
No dejes pasar: Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme
Edición: Estefanía Cardeña
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada