Oficializa Ieqroo el triunfo de Yensunni Martínez en Othón P. Blanco

Todos los municipios de QRoo quedaron en manos de la coalición Sigamos Haciendo Historia
Foto: UrbanoZ Noticias

Luego de una sesión de más de 30 horas, el Consejo Distrital 14 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) oficializó el triunfo de la morenista Yensunni Martínez para el cargo de presidenta municipal de Othón P. Blanco, con lo cual todos los municipios del estado quedaron en manos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido Verde y el del Trabajo.

La actual alcaldesa superó por 598 votos a su más cercana contendiente, Lidia Rojas, de Movimiento Ciudadano (MC). Yensunni Martínez fue declarada ganadora de la elección por el Ieqroo con un total de 42 mil 468 votos, por 41 mil 870 sufragios de la abanderada de MC, quien mantuvo un campamento junto a sus seguidores afuera de las instalaciones electorales todo el tiempo que duró el conteo. Más tarde, en conferencia de prensa, anunció que impugnará el proceso.

Desde el pasado 2 de junio, cuando se realizó la elección, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio un estrecho margen, de poco más de 40 votos, a favor de Yensunni Martínez, quien buscaba la relección. Ante ello, la candidata que quedó en segundo lugar, Lidia Rojas, de Movimiento Ciudadano, reclamó el triunfo y pidió se contara voto por voto y casilla por casilla; incluso realizó marchas contra un posible fraude durante la semana.

 

Foto: UrbanoZ Noticias

 

La mañana del domingo iniciaron los cómputos distritales y la incógnita seguía sobre Othón P. Blanco. La dirigencia de Morena realizó una conferencia de prensa en la cual ratificó su apoyo a Yensunni Martínez y aseguró que de acuerdo con sus datos, ésta era la candidata ganadora a la presidencia municipal, pero que esperarían el anuncio del Consejo Distrital. Finalmente, a las 16 horas aproximadamente de este lunes se le entregó la constancia de mayoría como presidenta electa.

 

Ana Patricia Peralta recibe constancia

En Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña se convirtió en la presidenta electa más votada en la historia del municipio Benito Juárez, al lograr el triunfo con más de 200 mil votos. Su constancia de mayoría le fue entregada la tarde de este lunes en el Consejo Distrital 2.

"Gracias al Ieqroo por tan importante trabajo, por llevar a cabo esta jornada de manera exitosa, transparente, con orden, por su profesionalismo", dijo Peralta de la Peña al hacer uso de la voz. Agradeció también y felicitó a quienes integran su planilla y que la acompañarán en la próxima administración.

 

No dejes pasar:

-Reciben funcionarios electos de Quintana Roo constancias de validez

-Quintana Roo ya tiene diputados electos

-Inicia entrega de constancias de mayoría a diputados electos de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez