Sentencian a una mujer a 25 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa en QRoo

La agresora lanzó a la víctima, una niña, del tercer piso de un inmueble
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una infante, Adelaida del Socorro N. fue sentenciada a la pena carcelaria de 25 años, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, aportara las pruebas que demostraban su responsabilidad en los hechos que dieron origen a su proceso.

El delito por el que fue condenada ocurrió el 19 de diciembre de 2020, cuando la ahora sentenciada se encontraba en un domicilio ubicado en un edificio de la calle Wallis del fraccionamiento Paseos del Mar del municipio de Benito Juárez, en compañía de la víctima, que era una niña.

La mujer estaba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando llamó a la infante, a quien tomó en sus brazos, al tiempo que decía que esa era su venganza y la lanzaba desde el tercer piso del inmueble, causándole traumatismo craneoencefálico y fractura de la muñeca izquierda.

Tras analizar las pruebas aportadas por la FGE, el juez dictó la pena condenatoria de 25 años de prisión para Adela del Socorro N., así como una multa de 126 mil 735 pesos; además, deberá pagar la cantidad de 71 mil 968 pesos por concepto de reparación del daño moral.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas

El autor intelectual fue detenido en un hospital de Mérida

Astrid Sánchez

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

Los trabajos incluyen la unidad deportiva y un nuevo domo en la cancha de básquetbol

La Jornada Maya

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos