En Tulum no bajarán la guardia ante actividad ciclónica

Se dará seguimiento al funcionamiento de pozos de absorción para el drenaje del agua: Castañón
Foto: Juan Manuel Valdivia

Si bien la actividad ciclónica bajará su intensidad en cuanto a lluvias sobre la geografía municipal, recomiendan a la población de Tulum mantenerse informados y precavidos en esta temporada de fenómenos meteorológicos.

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, encabezó nuevamente este lunes una conferencia de prensa junto a todos los directores del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, donde dejó en claro que no bajarán la guardia y seguirán implementando acciones de atención y prevención.



Foto: Miguel Améndola

Explicó que darán puntual seguimiento al funcionamiento de los pozos de absorción para el drenaje del agua y también llevarán a cabo jornadas de fumigación para evitar que haya brote de mosquitos transmisores de enfermedades. “Vamos a seguir salvaguardando la salud y seguridad de todas y todos”, afirmó.

En tanto, Shalon Rojas, encargada del área de meteorología de la Dirección de Protección Civil, informó que durante este lunes las precipitaciones pluviales continuarán en toda la entidad debido a la humedad existente de los sistemas y una onda tropical al sur de la península de Yucatán que no afectará directamente a la zona.

Adelantó que del martes al jueves se esperan chubascos, con lluvias fuertes pero de corta duración. Sin embargo, advirtió que a partir del viernes se prevé nuevamente actividad ciclónica.



Foto: Miguel Améndola

La especialista también recomendó a la sociedad en general informarse todos los días por medio de la página del Facebook de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum (@ProteccionCivilTulum).

Ante ello, pidió a la población prepararse con todas las medidas de seguridad y de prevención para afrontar desde una lluvia hasta cualquier fenómeno hidrometeorológico.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: ‘En Morena no vamos a aceptar candidatos con mala reputación’, Bojórquez Urzaiz

El partido guinda alista la convocatoria para participar en las elecciones 2027

Astrid Sánchez

Yucatán: ‘En Morena no vamos a aceptar candidatos con mala reputación’, Bojórquez Urzaiz

'Polo' se convierte en huracán categoría 1 y amenaza el Pacífico mexicano

En las próximas horas generará lluvias de intensas a fuertes en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Jalisco

La Jornada

'Polo' se convierte en huracán categoría 1 y amenaza el Pacífico mexicano

Los Bravos aseguran su séptimo título del Este de la Liga Nacional en nueve años

Boston, con boleto a los playoffs; Texas y Cleveland se mantienen en la cima de sus divisiones

Ap/La Jornada Maya

Los Bravos aseguran su séptimo título del Este de la Liga Nacional en nueve años

CBS, ABC, NBC y Fox suspenden cobertura de Trump en apoyo a medios vetados de la Casa Blanca

CNN, MS NOW y Politico demandarán ante su negativa de acceso a la residencia presidencial

Afp

CBS, ABC, NBC y Fox suspenden cobertura de Trump en apoyo a medios vetados de la Casa Blanca