En Tulum no bajarán la guardia ante actividad ciclónica

Se dará seguimiento al funcionamiento de pozos de absorción para el drenaje del agua: Castañón
Foto: Juan Manuel Valdivia

Si bien la actividad ciclónica bajará su intensidad en cuanto a lluvias sobre la geografía municipal, recomiendan a la población de Tulum mantenerse informados y precavidos en esta temporada de fenómenos meteorológicos.

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, encabezó nuevamente este lunes una conferencia de prensa junto a todos los directores del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, donde dejó en claro que no bajarán la guardia y seguirán implementando acciones de atención y prevención.



Foto: Miguel Améndola

Explicó que darán puntual seguimiento al funcionamiento de los pozos de absorción para el drenaje del agua y también llevarán a cabo jornadas de fumigación para evitar que haya brote de mosquitos transmisores de enfermedades. “Vamos a seguir salvaguardando la salud y seguridad de todas y todos”, afirmó.

En tanto, Shalon Rojas, encargada del área de meteorología de la Dirección de Protección Civil, informó que durante este lunes las precipitaciones pluviales continuarán en toda la entidad debido a la humedad existente de los sistemas y una onda tropical al sur de la península de Yucatán que no afectará directamente a la zona.

Adelantó que del martes al jueves se esperan chubascos, con lluvias fuertes pero de corta duración. Sin embargo, advirtió que a partir del viernes se prevé nuevamente actividad ciclónica.



Foto: Miguel Améndola

La especialista también recomendó a la sociedad en general informarse todos los días por medio de la página del Facebook de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum (@ProteccionCivilTulum).

Ante ello, pidió a la población prepararse con todas las medidas de seguridad y de prevención para afrontar desde una lluvia hasta cualquier fenómeno hidrometeorológico.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)