En Tulum no bajarán la guardia ante actividad ciclónica

Se dará seguimiento al funcionamiento de pozos de absorción para el drenaje del agua: Castañón
Foto: Juan Manuel Valdivia

Si bien la actividad ciclónica bajará su intensidad en cuanto a lluvias sobre la geografía municipal, recomiendan a la población de Tulum mantenerse informados y precavidos en esta temporada de fenómenos meteorológicos.

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, encabezó nuevamente este lunes una conferencia de prensa junto a todos los directores del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, donde dejó en claro que no bajarán la guardia y seguirán implementando acciones de atención y prevención.



Foto: Miguel Améndola

Explicó que darán puntual seguimiento al funcionamiento de los pozos de absorción para el drenaje del agua y también llevarán a cabo jornadas de fumigación para evitar que haya brote de mosquitos transmisores de enfermedades. “Vamos a seguir salvaguardando la salud y seguridad de todas y todos”, afirmó.

En tanto, Shalon Rojas, encargada del área de meteorología de la Dirección de Protección Civil, informó que durante este lunes las precipitaciones pluviales continuarán en toda la entidad debido a la humedad existente de los sistemas y una onda tropical al sur de la península de Yucatán que no afectará directamente a la zona.

Adelantó que del martes al jueves se esperan chubascos, con lluvias fuertes pero de corta duración. Sin embargo, advirtió que a partir del viernes se prevé nuevamente actividad ciclónica.



Foto: Miguel Améndola

La especialista también recomendó a la sociedad en general informarse todos los días por medio de la página del Facebook de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum (@ProteccionCivilTulum).

Ante ello, pidió a la población prepararse con todas las medidas de seguridad y de prevención para afrontar desde una lluvia hasta cualquier fenómeno hidrometeorológico.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

La inundación alcanzó un techo pintado por Charles Meynier que data de 1819

Afp

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

El fondista mexicano debutó en la justa invernal con una actuación que destacó por su espíritu deportivo y gestos de compañerismo

La Jornada Maya

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

Cruz Azul avanza en la Copa de la Concacaf tras superar al Vancouver FC: 5-0

Los azules del entrenador argentino Nicolás Larcamón ganaron la serie por 8-0

Efe

Cruz Azul avanza en la Copa de la Concacaf tras superar al Vancouver FC: 5-0

Expone el Museo del Templo Mayor dos piezas nahuas repatriadas de NY

Se trata de unas esculturas mexicas que datan de 1325-1521

La Jornada

Expone el Museo del Templo Mayor dos piezas nahuas repatriadas de NY