Buscan atraer a turistas nacionales a Cancún para la temporada de verano

El sector hotelero acudió acudió a Puebla para promocionar el destino caribeño
Foto: Ana Ramírez

El sector hotelero ha fortalecido la promoción del Caribe Mexicano junto con agentes de viajes a nivel nacional en destinos como Puebla, con miras al verano, haciendo la presentación de destinos y con la presentación de nuevos atractivos.

“Tuvimos un desayuno ‘trade show’ en la ciudad de Puebla, al cual asistieron poco más de 10 hoteleros, representando obviamente el destino, para poco más de 100 agentes de viajes. El desayuno se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, en el hotel Arcángel, en conjunto con la convocatoria de Potentur”, especificó Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Se hizo la presentación de destino y cada uno de estos hoteles expuso y presentó las novedades que tiene, precisamente hacia los agentes de viajes de Puebla, para prepararse para la temporada de verano, ya que está prácticamente en puerta.

También se hicieron visitas puntuales a las agencias de viajes para dejarles información y para presentarse personalmente con cada una de estas agencias; se hizo una exposición para algunas empresas para incentivar el tema de viaje de negocios. 

“Del 17 al 21 de junio se llevó a cabo el primer encuentro multidestinos con el objetivo de promover y darle un poquito más de fuerza al centro de Cancún, a Isla Mujeres y a Puerto Morelos, en el cual están participando aproximadamente 12 operadores mayoristas que vienen de distintos puntos de la república. Vienen de Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán”, informó Rebeca Bravo.

Se hizo este primer encuentro precisamente con la finalidad de mostrarles los atractivos que existen en el centro de Cancún, la oferta hotelera con la que cuenta la zona centro, así como las actividades que se pueden desarrollar cuando los huéspedes se hospedan en este tipo de centros de hospedaje.

Y aunado a ello, en Isla Mujeres se hizo un breve recorrido para que conozcan lo que es la ínsula, hospedándose en algunos hoteles para que puedan ver la calidad y la infraestructura turística con la que cuenta y sobre todo que a pesar de que exista un poquito de viento o mal clima, la gente puede seguir cruzando.

“En Puerto Morelos realizamos un fam trip al hotel The Vibes, precisamente para que nos enseñaran las propiedades que manejan, la calidad que tienen en el servicio turístico y posteriormente recorrimos algunos de los otros hoteles que se encuentran en Puerto Morelos”, concluyó la entrevistada.

Sigue leyendo:



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá