Se forma la depresión tropical 3; afectará a la península de Yucatán con lluvias

Las precipitaciones sean de fuertes a muy fuertes, advierte Conagua
Foto: NOAA

Este domingo se ha formado la depresión tropical 3 en el Golfo de México. Su centro se localiza a 135 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz, y a 300 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz. Su amplia circulación ocasiona lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las próximas horas en la península de Yucatán, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La depresión tropical 3 presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h, desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h y presión mínima central de 1006 hPa. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

“Se espera que el impacto en tierra de este sistema sea la medianoche de este domingo entre Nautla y Laguna Verde, en Veracruz”, dio a conocer la Conagua.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra