Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
02/07/2024 | Cancún, Quintana Roo
Ante la cercanía del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo la empresa de autobuses ADO informó que se mantendrá con actividades normales hasta que la autoridad se los indique, mientras tanto trabajan en miras a la temporada de verano, para la cual alistan ya más de 20 nuevas unidades, con las que incrementará algunas rutas.
“Nosotros nos estamos preparando en nuestras terminales, también previendo en dónde va a ser la principal afectación (
del huracán Beryl), pareciera que va a ser Chetumal, sin embargo, en su momento vamos a estar emitiendo los comunicados para que todos nuestros clientes puedan saber cómo vamos a estar operando, en qué horarios y qué tantas corridas se pueden hacer, pero seguramente lo van a estar viendo a través de las redes sociales”, informó Carlos Toledo Ramírez, gerente general de Mobility ADO en Quintana Roo.
Mientras dura la contingencia, especificó, lo que hacen es cancelar servicios para no exponer a los usuarios, analizando el avance del huracán y preparándose para poder atender a la comunidad al término del fenómeno hidrometeorológico. Se mantienen pendientes, en coordinación y con apoyo a las necesidades que tengan los gobiernos, incluso si es necesario evacuar áreas como la zona hotelera de Cancún.
“Nos preparamos para poder atender a la comunidad y las necesidades que tengan también los gobiernos, por supuesto, a nuestros amigos empresarios también. Estamos atentos a los requerimientos tanto del gobierno como de las cámaras y los consejos empresariales, tenemos la cultura de huracanes aquí en Cancún y estamos siempre dispuestos a participar y ayudar a la sociedad”, aseveró.
Y para ello, desde la semana pasada han mantenido reuniones diarias para afinar los protocolos al interior y al exterior, pendientes de la comunidad y preparando todas las terminales.
Recordó que con las últimas lluvias que afectaron severamente la ciudad de Chetumal, las corridas se vieron afectadas entre 10 y 15 por ciento, pero se fueron recuperando y ahora estarán atentos del comportamiento durante el fin de semana que viene, previendo que si hay secuela en Chetumal seguramente también va a estar baja la operación, pero estarán informando en tiempo y forma sobre su operatividad.
Edición: Fernando Sierra