Cuadrillas de la CFE llegan a Quintana Roo; estarán atentas a los posibles daños de 'Beryl'

Pone a disposición en la zona a trabajadores electricistas, grúas, vehículos y plantas de emergencia
Foto: Facebook Mara Lezama

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que está preparada y refuerza sus labores ante las posibles afectaciones al suministro eléctrico por el paso del huracán Beryl en la península de Yucatán, especialmente en Quintana Roo, donde se espera que el ciclón ingrese a territorio mexicano.

Para la atención de la contingencia, la CFE ha dispuesto en la zona a 2 mil 209 trabajadores electricistas, 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todo terreno, 27 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.





“La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos para la toma oportuna de decisiones, en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, o cualquier otro fenómeno natural. Con la aplicación de los protocolos, se han reforzado los recursos humanos y materiales para atender la contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

Indicó que conforme al Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres de la CFE, se han intensificado las actividades de monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del fenómeno meteorológico, implementación de los Centros de Operación Estratégicos (COE) para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país e identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc) para darle prioridad en la atención.





La dependencia federal aseguró que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia. Ante cualquier emergencia, los usuarios pueden comunicarse al 071.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México