Estefanía Mercado se suma a jornada de limpieza en Puerto Aventuras

En el evento participaron al menos 200 brigadistas
Foto: Prensa Estefanía Mercado

La presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañada por regidoras y regidores electos, así como por jóvenes voluntarios, se sumó esta mañana a los trabajos de limpieza y descacharrización que encabezó aquí la secretaria estatal de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, a fin de recuperar la imagen urbana de este destino tras el paso del huracán Beryl.

Estefanía Mercado dijo que luego de la convocatoria de la gobernadora Mara Lezama para limpiar el área urbana de Puerto Aventuras, así como el llamado del alcalde Gilberto Gómez Martínez, ella y su equipo de colaboradores decidieron participar de manera voluntaria en esta mega jornada, primera que se realiza tras al paso del ciclón, ocurrido el viernes pasado.



Foto: Prensa Estefanía Mercado

“Solidaridad, Playa del Carmen y Puerto Aventuras merecen vivir en un lugar limpio; todo el municipio tiene el respaldo de la gobernadora y esa es la principal razón por la que estamos aquí, atendiendo el llamado de la gobernadora”, dijo.

En esta mega jornada de limpieza y descacharrización, Estefanía Mercado refrendó el compromiso de que una vez que asuma la presidencia municipal, Puerto Aventuras dejará de ser parte del abandono en que se encuentra todo Solidaridad.

“Esto es una demostración de cómo el corazón de un voluntariado puede hacer mucho, y lo más importante es el cariño que le tiene la gobernadora a Puerto Aventuras; uniendo fuerzas, uniendo manos podemos hacer grandes cambios”, comentó Estefanía Mercado.

A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, destacó que el gobierno estatal ha estado pendiente en todo momento de los habitantes “porque es la manera en que se puede gobernar, trabajando de la mano, y hoy esto es un ejemplo que justamente hace la gobernadora”.

El alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, agradeció por esta jornada de limpieza y destacó la participación de la presidenta electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, que sin asumir todavía el cargo, ya demuestra la forma en que va a trabajar.

En esta mega jornada de limpieza y descacharrización, en la que se donó material y herramientas de trabajo al alcalde Gilberto Gómez, participaron al menos 200 brigadistas, entre voluntarios y colaboradores del gobierno estatal, así como del equipo de Estefanía Mercado; diputadas y miembros del Cabildo electo.

Asimismo, para el desarrollo de la jornada se contó con 12 camiones de volteo, tres camiones compactadores de basura, seis retroexcavadoras, dos camiones de cuatro toneladas, 50 carretillas, 12 desbrozadoras, 10 sopladoras, motosierras, machetes, rastrillos, escobas y palas, entre otros materiales utilitarios.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Santiago Giménez será operado; volvería a jugar hasta febrero de 2026

Tras un periodo de tratamiento su lesión volvió con más fuerza

Ap / Afp

Santiago Giménez será operado; volvería a jugar hasta febrero de 2026

Más de 145 mil repatriaciones y 846 mil apoyos: el balance del programa México te Abraza

Heroínas y Héroes Paisanos: INM reporta avances en la atención a connacionales durante temporada invernal

La Jornada Maya

Más de 145 mil repatriaciones y 846 mil apoyos: el balance del programa México te Abraza

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi

El país asiático aumenta su gasto militar mientras suben las tensiones con China

Afp

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta