Estefanía Mercado se suma a jornada de limpieza en Puerto Aventuras

En el evento participaron al menos 200 brigadistas
Foto: Prensa Estefanía Mercado

La presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañada por regidoras y regidores electos, así como por jóvenes voluntarios, se sumó esta mañana a los trabajos de limpieza y descacharrización que encabezó aquí la secretaria estatal de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, a fin de recuperar la imagen urbana de este destino tras el paso del huracán Beryl.

Estefanía Mercado dijo que luego de la convocatoria de la gobernadora Mara Lezama para limpiar el área urbana de Puerto Aventuras, así como el llamado del alcalde Gilberto Gómez Martínez, ella y su equipo de colaboradores decidieron participar de manera voluntaria en esta mega jornada, primera que se realiza tras al paso del ciclón, ocurrido el viernes pasado.



Foto: Prensa Estefanía Mercado

“Solidaridad, Playa del Carmen y Puerto Aventuras merecen vivir en un lugar limpio; todo el municipio tiene el respaldo de la gobernadora y esa es la principal razón por la que estamos aquí, atendiendo el llamado de la gobernadora”, dijo.

En esta mega jornada de limpieza y descacharrización, Estefanía Mercado refrendó el compromiso de que una vez que asuma la presidencia municipal, Puerto Aventuras dejará de ser parte del abandono en que se encuentra todo Solidaridad.

“Esto es una demostración de cómo el corazón de un voluntariado puede hacer mucho, y lo más importante es el cariño que le tiene la gobernadora a Puerto Aventuras; uniendo fuerzas, uniendo manos podemos hacer grandes cambios”, comentó Estefanía Mercado.

A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, destacó que el gobierno estatal ha estado pendiente en todo momento de los habitantes “porque es la manera en que se puede gobernar, trabajando de la mano, y hoy esto es un ejemplo que justamente hace la gobernadora”.

El alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, agradeció por esta jornada de limpieza y destacó la participación de la presidenta electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, que sin asumir todavía el cargo, ya demuestra la forma en que va a trabajar.

En esta mega jornada de limpieza y descacharrización, en la que se donó material y herramientas de trabajo al alcalde Gilberto Gómez, participaron al menos 200 brigadistas, entre voluntarios y colaboradores del gobierno estatal, así como del equipo de Estefanía Mercado; diputadas y miembros del Cabildo electo.

Asimismo, para el desarrollo de la jornada se contó con 12 camiones de volteo, tres camiones compactadores de basura, seis retroexcavadoras, dos camiones de cuatro toneladas, 50 carretillas, 12 desbrozadoras, 10 sopladoras, motosierras, machetes, rastrillos, escobas y palas, entre otros materiales utilitarios.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Tulum mantiene vigilancia por gusano barrenador tras detectar tres casos en animales

Dos perros y un caballo presentan la enfermedad; especialistas descartan, por ahora, una epidemia en el municipio

Miguel Améndola

Tulum mantiene vigilancia por gusano barrenador tras detectar tres casos en animales