El apagón informático sufrido en los sistemas de Microsoft a nivel mundial este viernes afectó también las operaciones en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.
Las repercusiones en la terminal aérea de Cancún provocaron, hasta el corte de las 14 horas, 27 cancelaciones: 13 llegadas y 14 salidas, de las aerolíneas Viva Aerobus, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.
Asimismo, hay 143 vuelos demorados: 78 llegadas y 65 salidas, de las aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada y Thomson.
El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto reportó ocho operaciones con demora, de las aerolíneas American Airlines, Delta, United Airlines y Viva Aerobús. El de Cozumel confirmó su primera cancelación: un vuelo operado por United Airlines.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Chetumal dio a conocer la demora de tres vuelos de llegada operados por las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.
"Al momento que se reactiven los vuelos cancelados se los daremos a conocer; esta es la información hasta el momento”, señaló a los medios de comunicación la gobernadora Mara Lezama cuestionada al llegar a un evento en Cancún esta mañana.
Posteriormente la mandataria se trasladó a la terminal aérea de Cancún, para conocer de primera mano la situación. La recomendación general para las personas que tengan vuelos para este día es mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus frecuencias.
Hasta el momento, los sistemas electrónicos de los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal, Tulum y Cozumel no presentan ninguna afectación.