Vuelos cancelados y demorados deja en el aeropuerto de Cancún el apagón informático

Piden mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de salidas y llegadas
Foto: Rosario Ruiz

El apagón informático sufrido en los sistemas de Microsoft a nivel mundial este viernes afectó también las operaciones en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

Las repercusiones en la terminal aérea de Cancún provocaron, hasta el corte de las 14 horas, 27 cancelaciones: 13 llegadas y 14 salidas, de las aerolíneas Viva Aerobus, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.

Asimismo, hay 143 vuelos demorados: 78 llegadas y 65 salidas, de las aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada y Thomson. 

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto reportó ocho operaciones con demora, de las aerolíneas American Airlines, Delta, United Airlines y Viva Aerobús. El de Cozumel confirmó su primera cancelación: un vuelo operado por United Airlines.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Chetumal dio a conocer la demora de tres vuelos de llegada operados por las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.

"Al momento que se reactiven los vuelos cancelados se los daremos a conocer; esta es la información hasta el momento”, señaló a los medios de comunicación la gobernadora Mara Lezama cuestionada al llegar a un evento en Cancún esta mañana. 

Posteriormente la mandataria se trasladó a la terminal aérea de Cancún, para conocer de primera mano la situación. La recomendación general para las personas que tengan vuelos para este día es mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus frecuencias.

Hasta el momento, los sistemas electrónicos de los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal, Tulum y Cozumel no presentan ninguna afectación. 


También te puede interesar:

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Se tienen en cuenta 200 casos activos de la plaga en el estado

La Jornada

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México