Vuelos cancelados y demorados deja en el aeropuerto de Cancún el apagón informático

Piden mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de salidas y llegadas
Foto: Rosario Ruiz

El apagón informático sufrido en los sistemas de Microsoft a nivel mundial este viernes afectó también las operaciones en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

Las repercusiones en la terminal aérea de Cancún provocaron, hasta el corte de las 14 horas, 27 cancelaciones: 13 llegadas y 14 salidas, de las aerolíneas Viva Aerobus, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.

Asimismo, hay 143 vuelos demorados: 78 llegadas y 65 salidas, de las aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada y Thomson. 

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto reportó ocho operaciones con demora, de las aerolíneas American Airlines, Delta, United Airlines y Viva Aerobús. El de Cozumel confirmó su primera cancelación: un vuelo operado por United Airlines.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Chetumal dio a conocer la demora de tres vuelos de llegada operados por las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.

"Al momento que se reactiven los vuelos cancelados se los daremos a conocer; esta es la información hasta el momento”, señaló a los medios de comunicación la gobernadora Mara Lezama cuestionada al llegar a un evento en Cancún esta mañana. 

Posteriormente la mandataria se trasladó a la terminal aérea de Cancún, para conocer de primera mano la situación. La recomendación general para las personas que tengan vuelos para este día es mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus frecuencias.

Hasta el momento, los sistemas electrónicos de los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal, Tulum y Cozumel no presentan ninguna afectación. 


También te puede interesar:

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump y su guerra sin futuro

Editorial

La Jornada

Trump y su guerra sin futuro

Trump advierte a Irán que pagará ''muchas veces más'' por soldados de EU muertos; niega arresto a Netanyahu

La mayoría de los estadunidenses apoya el fin de la guerra

Afp

Trump advierte a Irán que pagará ''muchas veces más'' por soldados de EU muertos; niega arresto a Netanyahu

Comunidades pesqueras de Yucatán se preparan para atender mareas rojas

La estrategia busca detectar de forma temprana las algas nocivas y reducir sus impactos

La Jornada Maya

Comunidades pesqueras de Yucatán se preparan para atender mareas rojas

SEP abrirá debate nacional para regular el uso de IA y redes sociales entre niños y jóvenes

Los foros servirán para elaborar una iniciativa de ley que proteja la salud mental y el bienestar de este sector de la población

La Jornada

SEP abrirá debate nacional para regular el uso de IA y redes sociales entre niños y jóvenes