Mara Lezama constata junto a Sedena progreso de la estación del Tren Maya Nicolás Bravo/Kohunlich

La obra fortalecerá la economía y la conectividad en la región
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), visitó y supervisó este sábado el progreso de la construcción de la estación Nicolás Bravo/Kohunlich del Tren Maya, que presenta 95.15 por ciento de avance físico, un proyecto estratégico para la conectividad y el crecimiento económico de la región.

“Este tren representa la clave para el desarrollo integral de las comunidades locales y refleja el compromiso de este gobierno humanista y transformador con la creación de infraestructura que una físicamente a las comunidades y que las impulse hacia la prosperidad compartida, reduciendo desigualdades y fortaleciendo el tejido socioeconómico de la región maya”, expresó la gobernadora.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Durante la inspección, Mara Lezama observó avances significativos en la construcción del camino que enlaza la carretera Escárcega-Chetumal con esta terminal. Este proyecto de infraestructura, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tiene como objetivo mejorar la infraestructura actual y fortalecer el dinamismo económico y social del área.

“¿Y por qué digo que es un símbolo de justicia social? porque desde aquí las y los visitantes podrán conectarse, a través del camino de acceso a la carretera federal que construye la Sedena con las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, y también al Mercado del Bienestar Maya, donde podrán adquirir productos elaborados en la zona limítrofe de Quintana Roo”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inicia proceso para el retiro digno de policías municipales de Playa del Carmen

Mercado destacó que detrás de cada uniforme existe una historia de esfuerzo y disciplina

La Jornada Maya

Inicia proceso para el retiro digno de policías municipales de Playa del Carmen

Jóvenes presentan propuestas para el uso responsable de la inteligencia artificial en Mérida

El ayuntamiento ya trabaja en la incorporación de la IA a sus procesos cotidianos

La Jornada Maya

Jóvenes presentan propuestas para el uso responsable de la inteligencia artificial en Mérida

Regreso de Rocha Moya a gubernatura fue decisión personal: Segob; FGR mantiene investigación

Morena se deslinda de la decisión del mandatario de Sinaloa

La Jornada

Regreso de Rocha Moya a gubernatura fue decisión personal: Segob; FGR mantiene investigación

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Registran 15 siniestros durante este año; la superficie afectada disminuyó a mil 182.24 hectáreas

Miguel Améndola

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año