Mara Lezama constata junto a Sedena progreso de la estación del Tren Maya Nicolás Bravo/Kohunlich

La obra fortalecerá la economía y la conectividad en la región
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), visitó y supervisó este sábado el progreso de la construcción de la estación Nicolás Bravo/Kohunlich del Tren Maya, que presenta 95.15 por ciento de avance físico, un proyecto estratégico para la conectividad y el crecimiento económico de la región.

“Este tren representa la clave para el desarrollo integral de las comunidades locales y refleja el compromiso de este gobierno humanista y transformador con la creación de infraestructura que una físicamente a las comunidades y que las impulse hacia la prosperidad compartida, reduciendo desigualdades y fortaleciendo el tejido socioeconómico de la región maya”, expresó la gobernadora.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Durante la inspección, Mara Lezama observó avances significativos en la construcción del camino que enlaza la carretera Escárcega-Chetumal con esta terminal. Este proyecto de infraestructura, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tiene como objetivo mejorar la infraestructura actual y fortalecer el dinamismo económico y social del área.

“¿Y por qué digo que es un símbolo de justicia social? porque desde aquí las y los visitantes podrán conectarse, a través del camino de acceso a la carretera federal que construye la Sedena con las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, y también al Mercado del Bienestar Maya, donde podrán adquirir productos elaborados en la zona limítrofe de Quintana Roo”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Valencia Gonzáles es hijastro de 'El Mencho'; Mendoza Gaytán es uno de los principales operadores del grupo criminal

Gustavo Castillo García

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

La ley actual puede obstaculizar la libertad de expresión, advierte la Comisión de Derechos Humanos

Jairo Magaña

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

El funcionario perdió su inmunidad procesal cuando pidió licencia, informó el ex ministro Arturo Zaldívar

Gustavo Castillo García

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté