Mara Lezama constata junto a Sedena progreso de la estación del Tren Maya Nicolás Bravo/Kohunlich

La obra fortalecerá la economía y la conectividad en la región
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), visitó y supervisó este sábado el progreso de la construcción de la estación Nicolás Bravo/Kohunlich del Tren Maya, que presenta 95.15 por ciento de avance físico, un proyecto estratégico para la conectividad y el crecimiento económico de la región.

“Este tren representa la clave para el desarrollo integral de las comunidades locales y refleja el compromiso de este gobierno humanista y transformador con la creación de infraestructura que una físicamente a las comunidades y que las impulse hacia la prosperidad compartida, reduciendo desigualdades y fortaleciendo el tejido socioeconómico de la región maya”, expresó la gobernadora.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Durante la inspección, Mara Lezama observó avances significativos en la construcción del camino que enlaza la carretera Escárcega-Chetumal con esta terminal. Este proyecto de infraestructura, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tiene como objetivo mejorar la infraestructura actual y fortalecer el dinamismo económico y social del área.

“¿Y por qué digo que es un símbolo de justicia social? porque desde aquí las y los visitantes podrán conectarse, a través del camino de acceso a la carretera federal que construye la Sedena con las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, y también al Mercado del Bienestar Maya, donde podrán adquirir productos elaborados en la zona limítrofe de Quintana Roo”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Profepa clausura maderería en Chetumal durante operativo forestal

Detecta inconsistencias documentales que impiden acreditar plenamente el registro

La Jornada Maya

Profepa clausura maderería en Chetumal durante operativo forestal

Honduras, lu’um tu’ux ku experimentar extrema derecha ''walkil jayp’éel ja’abo’ob paachil''

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos años''

La Jornada

Honduras, lu’um tu’ux ku experimentar extrema derecha ''walkil jayp’éel ja’abo’ob paachil''

Chihuahua y el timón de Palacio

Astillero

Julio Hernández López

Chihuahua y el timón de Palacio

El gran ganador en Morena: el Niño Verde

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El gran ganador en Morena: el Niño Verde