Graduaciones generan aumento de afluencia en restaurantes de QRoo

El sector está operando a 85-90 por ciento del total de su capacidad
Foto: Juan Manuel Valdivia


El sector restaurantero ha registrado un importante incremento en la afluencia de comensales, principalmente grupos de graduaciones, resaltó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo. 

“Hemos tenido muy buena influencia con las graduaciones, grupos de personas han ido a los restaurantes a celebrar el término de sus cursos y ha sido una muy buena primera quincena de este verano. Esperamos que en la segunda quincena de julio y agosto, con todos los visitantes nacionales que vienen de diferentes estados de la república, muchos de los cuales vienen a visitar familiares aquí en Cancún, amerite la salida a desayunar, comer o cenar en los restaurantes”, indicó. 

En este momento el sector está operando a 85-90 por ciento del total de su capacidad, y pronostica mantenerse así durante este verano; son las expectativas que tienen, previendo que vendrán muy buenos días para la industria.

“Estamos esperanzados y así también hacer la invitación a todos los comensales, todos los amigos, que salgan a los restaurantes en este verano, que salgan a desayunar, a comer, a cenar con las visitas, si bien el tío, la tía, la mamá, el papá, los hijos, los nietos, bueno aprovechar el momento para disfrutarlo en familia, con amigos y eso nos haga tener una buena recuperación económica para este verano”, invitó el líder restaurantero.

Especificó que la primera quincena de julio mantuvieron también una ocupación de entre los 85 y los 90 puntos porcentuales, lo cual es muy bueno y se prevé que el cierre del mes sea con cifras parecidas, porque se siguen realizando eventos de graduaciones.

Son este tipo de temporadas, fechas de celebración, las que motivan a las familias a salir a disfrutar de algún restaurante, además de que muchos ofrecen precios especiales u ofertas por paquetes, coadyuvando a la buena ocupación en los negocios, detalló. 

También han notado que, sobre todo en la parte turística y céntrica de Cancún, ya están llegando los turistas nacionales, en muchos casos a casas de sus familiares o a rentas vacacionales, y ellos tienen mayor interés en conocer los restaurantes de la zona.

“Esta segunda quincena esperamos que estén bastantes concurridos los restaurantes para permanecer en un 85 a 90 por ciento”, insistió.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación

La Jornada

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical

Ap

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan

La Jornada

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas

El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos

Reuters

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas