Interesa a inversionistas construir más hospitales privados en QRoo: AMPI

Buscan ubicar los nosocomios en carreteras para consolidar conexión hacia los aeropuertos
Foto: Juan Manuel Valdivia

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Patricia Mora Vallejo, dio a conocer que ha incrementado el interés por invertir en Quintana Roo, enfocado en el sector hospitalario, esto luego de la participación en un foro nacional que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, recientemente.

“Estuvimos hace dos semanas en Puerto Vallarta en un foro bastante interesante, hubo un stand de Quintana Roo, con la Secretaría de Desarrollo Económico, que estuvo ahí presente, obviamente promocionando todo el estado y tuvimos varias reuniones en sesiones privadas”, informó.

Una de las principales propuestas, indicó, es el interés en construir hospitales, de allí la importancia de incluir al gobierno del estado, esto con el objetivo de ubicar nosocomios en carreteras para consolidar la conexión hacia los aeropuertos, desde Tulum hacia Playa del Carmen y hasta Cancún.

“Esto para que obviamente si alguien en caso de que tenga un accidente en ese trayecto no pierda el tiempo para llegar hasta Cancún. Están pensando en todo, entonces es uno de los principales proyectos que se están requiriendo”, compartió.

Se trata además de un rubro, dijo, que viene muy de la mano con el turismo médico En el que también se está trabajando desde diferentes enfoques, pero con un espacio especial para atenciones inmediatas y de emergencias.
 
A este foro llevaron todas las oportunidades que tiene el destino para ofrecer y también en el stand tuvieron varias visitas, identificando mucho interés de la inversión inmobiliaria. Sostuvieron reuniones también con el presidente nacional de AMPI, con el vicepresidente,  el ex presidente nacional de la asociación y varios inversionistas que están poniendo el ojo en Quintana Roo para atraer proyectos.

“Fue un caso de éxito, un evento muy exitoso. Todo está en pláticas hasta que evidentemente empecemos a aterrizar, tenemos tareas como empezar a buscar ubicaciones, hay dos, tres proyectos que se están planteando para poderlos aterrizar, pero bueno, eso es un trabajo en conjunto con gobierno, sociedad civil y nosotros con todos los empresarios”, afirmó la entrevistada. 




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

La nueva ruta de 57 kilómetros contará con seis estaciones y tarifas accesibles para los usuarios

La Jornada

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Varias sustancias llegan a los ríos a través de las aguas residuales

Afp

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

''Está 'totalmente sellado' hasta que Irán sea capaz de llegar a un ACUERDO''

Efe

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

Alejandro Zendejas convirtió en la recta final el penal de la victoria

Ap

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta