Dos yates protagonizaron, por separado, un par de accidentes este fin de semana frente a las costas de Isla Mujeres, donde fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia. Uno se incendió y el otro chocó contra un ferry de pasajeros. En ninguno de los casos hubo heridos.


Foto: Semar

En primer lugar, la noche del viernes 26 de julio la Secretaría de Marina (Semar) informó que brindó apoyo durante la sofocación del incendio de una embarcación, en inmediaciones de Isla Mujeres, al tiempo que personal naval del departamento de Protección al Medio Ambiente Marino efectuó el despliegue de una barrera de contención de hidrocarburos, a fin de recoger sustancias que flotan en la superficie del mar, que pudieran extenderse durante el siniestro.


Foto: Semar

“El evento fue controlado, sin resultar personas heridas, ya que no se encontraban pasajeros a bordo de la embarcación”, reportó la Marina en un comunicado de prensa.


Foto: Semar

En otro hecho, la tarde de este sábado 27 de julio la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer que se registró un choque marítimo que involucró un ferry de transporte de pasajeros y una embarcación particular tipo yate en aguas cercanas a la costa de Isla Mujeres. Producto del percance, el yate se hundió.

“Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. Un grupo de embarcaciones que se encontraban en los alrededores acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a las personas que se encontraban a bordo del yate”, informó la Coeproc en un comunicado.

Los tripulantes del yate fueron puestos a salvo y recibieron atención médica oportuna, sin necesidad de que fuesen trasladados a un hospital. 

“Hasta el momento, solo se ha registrado el hundimiento del yate. Es importante destacar que no se reportó ningún derrame de combustible. Las investigaciones sobre las causas del incidente estarán a cargo de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar las circunstancias exactas y el deslinde de responsabilidades”, concluyó el boletín de Protección Civil.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra