Rescatan a seis tripulantes de embarcación extraviada en altamar en Quintana Roo

Las personas auxiliadas eran originarias de Tabasco y practicaban pesca deportiva
Foto: Facebook Mara Lezama

Tras un intenso operativo aéreo y marítimo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la gran colaboración de la sociedad civil, se logró localizar y rescatar a un grupo de personas reportadas como extraviadas en altamar.

Los cinco pasajeros y un tripulante de la embarcación, originarios de Tabasco, fueron localizados con bien; recibieron hidratación y atención médica. El reporte de las autoridades indica que se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladados a tierra firme para reunirse con sus familiares.


Foto: Facebook Mara Lezama

Se trata de la embarcación “Jigging”, que se hizo a la mar para practicar pesca deportiva entre Cancún e Isla Mujeres desde el viernes 26 de julio a las cinco de la tarde. Al no tener noticias de su paradero, los familiares dieron aviso a las autoridades, quienes desplegaron el operativo que finalmente dio resultado la tarde del sábado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot