Isla Mujeres vive una positiva temporada vacacional

La ocupación en la zona insular está entre los 95 puntos en fin de semana, señaló Atenea Gómez
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

El verano pinta positivo para todo Isla Mujeres, desde la zona insular hasta la continental, esperando que nuevamente se coloque como el destino con mayor afluencia de visitantes en el estado, afirmó la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde.

“La ocupación en Costa Mujeres (en la zona continental) está por los 90 puntos, y casi todos los días aquí en la zona insular oscilamos entre los 95 en fin de semana, podemos bajar hasta los 80, pero ha sido un gran verano definitivamente”, informó. 

Se prevé que a partir de la segunda semana de agosto las ocupaciones vuelvan a bajar, pero el pronóstico es que los centros de hospedaje se mantengan con buenos números.



Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

“Nos da mucho gusto, porque a pesar de que hemos tenido muy buena afluencia turística, si habíamos experimentado meses bajos como lo fue mayo y junio, que derivado de los malos tiempos tuvimos muchos días de puerto cerrado, incluso tuvimos que sacar programas sociales emergentes para los trabajadores del sector turístico y me da mucha alegría que este julio y este agosto hayan sido tan bonitos, porque la gente necesitaba chambear”, celebró. 

Para motivar la llegada de más visitantes, de preferencia, que pernocten en el destino para que su derrama económica en los restaurantes, hoteles y negocios sea mayor, se tendrá un gran festejo con motivo del 174 aniversario de la isla.

“Comenzamos este sábado con la elección de la embajadora, que se ha vuelto una noche cultural para aprender de manera dinámica sobre la historia de Isla Mujeres y después tendremos del 15 al 18 de agosto eventos culturales, recreativos, deportivos en toda la isla para celebrar este aniversario de la fundación”, indicó la presidenta.

Y para conservar estas buenas estadísticas, dijo, han estado trabajando en diferentes proyectos de obra pública para mantener tanto la isla como la zona continental en óptimas condiciones y que el visitante se vaya con la mejor imagen del destino.

Uno de los proyectos en puerta es el bulevar en la zona continental, que se viene gestionando desde hace tiempo, pues se requiere del apoyo del gobierno federal, por ser en una carretera federal, pero que lo merece porque Costa Mujeres ha sido el destino del estado con mayor ocupación en el último año.

“Sería muy bueno que regrese ese recurso al municipio por medio de una obra federal, tenemos una gran gestora en el estado que es la gobernadora y estoy segura que vamos a lograr esa gestión, a la que estamos dispuestos a sumarnos con la parte que podamos desde el gobierno municipal”, aseveró.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica

La Jornada

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

Los ministros decidieron crear un grupo para definir medidas en seguridad y control migratorio

Afp

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

En el partido se vivieron tiempos de ''frivolidad'' que ''a mí me enojan mucho'', aseguró la nueva dirigente

La Jornada

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996

Cumplirá otros 10 días por esta condena, aunque ahora afronta la investigación por el accidente aéreo

Afp

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996