Desde Cancún, venezolanos piden respeto a la democracia en su país

Exigen que se reconozca la victoria electoral de Edmundo González ante Maduro
Foto: Ana Ramírez

Alrededor de 50 venezolanos se plantaron esta tarde en la glorieta del Ceviche, en Cancún, en donde estuvieron cerca de una hora, para exigir respeto a la democracia en su país en el marco de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 28 de julio

Con pancartas, banderas, música y consignas, reclamaron se respete el resultado de las actas de votación, en las que -aseguran- ha ganado con un amplio margen Edmundo González y no el actual presidente, Nicolás Maduro, quien buscaba su relección. 

"Es nuestra segunda protesta y seguiremos en la calle hasta que caiga la dictadura de Nicolás Maduro. Seguimos con opresión, a nuestros familiares les están quitando todo, los ven en la calle, les quitan los teléfonos, se los rompen, ya no quieren absolutamente nada", expuso Marilyn Torres, originaria del país sudamericano y presidenta de las asociaciones Fundación CISVAC y de Casa Club Venezuela.


Foto: Ana Ramírez

 
Los manifestantes destacaron que como venezolanos en el extranjero, piden la accesibilidad para sus paisanos que están en su país, quienes “están dando todo por el todo y hasta el final”. 

"Nosotros estamos aquí, pero como dicen por ahí, nuestro corazón está allá en este momento, en Venezuela, tenemos nuestra familia, nuestros hermanos, nuestros primos, tenemos a todos ellos allá que están pasando momentos muy difíciles y nosotros aquí con el corazón arrugado, pero con mucha esperanza", destacó Marilyn Torres. 


Foto: Ana Ramírez

Por primera vez en años, dijo, tienen gran esperanza y actitud positiva de que esta vez por fin van a liberarse “de ese hombre (Maduro), de ese dictador que tiene muy mal al país. Estamos muy positivos aquí nosotros porque todo está clarito como el agua, él es el único que no lo ve, ganamos las elecciones, le dimos una paliza".


Foto: Ana Ramírez

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Laura Elena Rosado, contadora de historias

''Mexicanas por descubrir'' invitarnos a mirar a mujeres valiosas que llevan demasiado tiempo 'guardadas'

Margarita Robleda Moguel

Laura Elena Rosado, contadora de historias

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de marzo

Se espera lluvia de intensidad ligera a moderada

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de marzo

EU, bajo tensión a tres meses del inicio del Mundial

La serie de ataques contra Irán que hace ahora hipotética la llegada de su selección al torneo

Afp

EU, bajo tensión a tres meses del inicio del Mundial

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado