Vinculan a proceso a un hombre por el delito de feminicidio en Solidaridad

Juez determinó medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General de Quintana Roo presentó datos de prueba y consiguió del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Ulises N. por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

Cabe destacar que Ulises N. fue aprehendido por Policías de Investigación, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de donde fue trasladado a Quintana Roo para seguirle un proceso por el delito de feminicidio. 

Con base en los hechos, el 3 de febrero de 2019, afuera de una casa del fraccionamiento Real Ibiza, en Playa del Carmen, la víctima estaba en un vehículo con su menor hija, esperando a que saliera el imputado; sin embargo, momentos después hasta el coche se acercó un individuo, quien presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la mujer, causándole lesiones que la privaron de la vida.

La Fiscalía Especializada en combate al Delito de Feminicidio, derivado de la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunió elementos que le permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Ulises N., quien tras su captura por la Policía de Investigación fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

La representación social en continuación de audiencia aportó los datos de prueba y tras los alegatos respectivos, entre las partes, un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de Ulises N., además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva por el término de dos años.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football