Asegura FGE QRoo presunto crematorio localizado en colonia irregular de Benito Juárez

El sitio fue resguardado durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó lo informado por los  integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia: la localización de un presunto crematorio clandestino durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, mismo que fue asegurado.

En la colonia irregular Tres Reyes del municipio Benito Juárez “se localizó y aseguró una construcción sin techo que al parecer era utilizado como crematorio. En el operativo participaron elementos de los tres niveles de gobierno, así como integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Dentro del inmueble encontraron un horno con restos humanos calcinados, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la representación social, a fin de integrarlos a la carpeta de investigación que se inició por este hallazgo.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso para investigar y esclarecer si este suceso se encuentra relacionado con hechos criminales cometidos en esta zona del estado.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tras 'El Mencho', ahora el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Tras 'El Mencho', ahora el Mundial

El golpe está dado: ¿qué sigue?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El golpe está dado: ¿qué sigue?

Eddie Ariel de Jesús Salazar Gamboa: una vida guiada por la curiosidad y el asombro

Su legado permanece en sus libros y estudiantes, a quienes enseñó a mirar el cielo

Miguel Ángel Cocom

Eddie Ariel de Jesús Salazar Gamboa: una vida guiada por la curiosidad y el asombro

Una misión

El daño del tren no sólo es ambiental: también afectó la calidad de vida y el tejido social

Rafael Robles de Benito

Una misión