Asegura FGE QRoo presunto crematorio localizado en colonia irregular de Benito Juárez

El sitio fue resguardado durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó lo informado por los  integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia: la localización de un presunto crematorio clandestino durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, mismo que fue asegurado.

En la colonia irregular Tres Reyes del municipio Benito Juárez “se localizó y aseguró una construcción sin techo que al parecer era utilizado como crematorio. En el operativo participaron elementos de los tres niveles de gobierno, así como integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Dentro del inmueble encontraron un horno con restos humanos calcinados, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la representación social, a fin de integrarlos a la carpeta de investigación que se inició por este hallazgo.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso para investigar y esclarecer si este suceso se encuentra relacionado con hechos criminales cometidos en esta zona del estado.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?