Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
12/09/2024 | Tulum, Quintana Roo
A través del Periódico Oficial de Quintana Roo, el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) lanzó la convocatoria para participar en el proceso de otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio público de transporte de 400 carritos de golf en el centro de la población de Tulum.
El instituto hizo pública la convocatoria de concesión del servicio de transporte de pasajeros en esta modalidad para que las personas interesadas presenten solicitud del 12 al 19 de septiembre del año en curso, en las oficinas ubicadas en Tulum y Chetumal. Esto luego de que el pasado 15 de agosto del año en curso se publicó la Declaratoria de Sostenibilidad y Ordenamiento Vial No IMOVEQROO/DSYOV/001/2024, en la cual se determinaron los requerimientos necesarios para satisfacer la demanda de los usuarios del servicio público de transporte.
Entre las especificaciones principales indica que los interesados podrán arrendar el vehículo sin chofer, pues será conducido por la persona que lo solicite. Ante ello, la dependencia convoca al público en general que cuente con capacidad legal, administrativa, técnica y financiera conforme a lo dispuesto en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y su reglamento para participar en el presente procedimiento para obtener alguna concesión para prestar el servicio público de transporte en mención.
Las unidades deben ser un vehículo abierto, tipo golf, transportar entre dos y hasta seis pasajeros máximo, incluido el conductor; que el modelo no exceda cinco años de antigüedad, contados a partir del año de su fabricación; sea amigable con el medio ambiente, ya sea que funciones con gasolina, híbrido o eléctrico; frenos de tambor o disco en las ruedas traseras y con dimensiones de longitud promedio de 2.5 a 3 metros y de 1.2 a 1.5 metros de ancho.
Ante ello, Imoveqroo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de documentos realizará el examen cuantitativo y cualitativo de todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma, plazo que podrá ampliarse al doble en caso de que se reciban más de 50 solicitudes. Posteriormente, se emitirá un dictamen en el que se determinará si éstas satisfacen los requisitos mínimos establecidos en la declaratoria
Edición: Emilio Gómez