Tulum participa en la Feria Internacional de Turismo de París

El mercado francés está en el top 5 de los países europeos emisores de visitantes al destino
Foto: Asociación de Hoteles de Tulum

Apostando por mantener la conectividad con el mercado francés, que está colocado en el top 5 de los países europeos emisores de turismo hacia Tulum, este municipio dio inicio a su participación en la Feria Internacional de Turismo en París.

Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), señaló vía telefónica que como parte de la promoción turística de Tulum participan en este evento conocido como Top Resa, que tiene lugar en la capital francesa.



Foto: Asociación de Hoteles de Tulum

“Las empresas de viaje internacionales consideran al destino como un estandarte y una referencia en materia turística. Es un mercado muy importante para Tulum y estamos haciendo labores esperando que el próximo año tengamos una ocupación mucho más favorable en verano e invierno”, detalló.

Destacó que el mercado francés ha reconocido la mejoría de Tulum con los proyectos del aeropuerto internacional y el Tren Maya. “Aquí, atendiendo a todos con muchísimo gusto, con mucho interés y como siempre muy interesados en conocer las maravillas que tiene Tulum”, destacó la ejecutiva hotelera.



Foto: Asociación de Hoteles de Tulum

Reiteró que Tulum tiene un buen posicionamiento en el mercado europeo: “nos conocen, nos ubican perfecto, hay una diferenciación clara de Cancún, Riviera Maya y Tulum y ahora más con el tema del aeropuerto y estas nuevas rutas que traerá el Tren Maya como atractivo turístico de cultura”.

En tanto, Edgar Palacios, coordinador de relaciones públicas del Consejo de Promoción Turística de Tulum, dijo que tras la inauguración, realizada el martes 17 de septiembre,  lograron varias citas de negocios y reuniones con tours operadoras y mayoristas.

Sostuvo que el turismo de europeo ha mostrado interés por repetir experiencias y también público nuevo busca conocer las maravillas naturales y turísticas que ofrece Tulum, como cenotes Casa Tortuga, que es la única empresa presente en este evento.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DEA y Pentágono contradicen a Trump: ataques a presuntas ''narcolanchas'' no frenaron flujo de droga hacia EU: TWP

Agencias de seguridad aseguran que los traficantes modificaron sus rutas

La Jornada

DEA y Pentágono contradicen a Trump: ataques a presuntas ''narcolanchas'' no frenaron flujo de droga hacia EU: TWP

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

La Seduc contempla 186 días efectivos de clases

Jairo Magaña

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

La ciudad celebrará su 485 aniversario del 5 al 24 de enero

La Jornada Maya

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román

El dirigente José Huicab reprochó a la gobernadora Sansores por incumplir la remodelación prometida

Jairo Magaña

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román