Accidente en carretera que lleva al aeropuerto de Tulum deja un muerto

Es el tercer percance fatal en la vía en menos de dos meses
Foto: Captura de pantalla

La mañana del miércoles una camioneta que transportaba a trabajadores del Tren Maya perdió el control mientras transitaba por la vialidad que conduce al Aeropuerto Internacional de Tulum; el incidente resultó en la muerte de un obrero y varios más heridos, lo que eleva la preocupación por la seguridad en esta carretera.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 8, cuando la camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, con placas de circulación PFY0533, transitaba con dirección al aeropuerto.

El conductor perdió el control del volante y terminó en el camellón, donde quedó volcada la unidad, mientras que los obreros salieron proyectados, dejando un fallecido y cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a nosocomios por diferentes ambulancias.

Este es el tercer accidente con saldo fatal en menos de dos meses en la misma ruta. El 17 de agosto una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó, dejando como resultado una persona fallecida y dos lesionados. Posteriormente, el 30 de agosto, otro accidente vehicular cobró la vida de un individuo.


La recurrente fatalidad en esta vialidad de 17 kilómetros, que conecta el aeropuerto con la carretera federal 307, ha llevado a diversos sectores a exigir medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.

Se ha solicitado al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) implementar estrategias que limiten la velocidad de los vehículos en la zona.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de febrero

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados

Astrid Sánchez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de febrero

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?