El CPTQ de QRoo espera recuperación de asientos de avión para la temporada invernal

El reto es tener más frecuencias de las que ya se tienen con Mexicana y Aeroméxico
Foto: Juan Manuel Valdivia

La baja ocupación en estos últimos meses ha sido en parte por la revisión de aeronaves, sin embargo, se prevé que  la situación mejore o que en su peor escenario, la reducción de asientos sea máximo de 2 por ciento en comparación con el año pasado, señaló Andrés Martínez, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Siguen con problemas ya no tanto de motor y de fuselaje, sino de entrega de aviones nuevos, entonces aquí las programaciones se siguen ajustando, sabemos que por ejemplo Cancún es el aeropuerto más rentable a nivel nacional para las aerolíneas y continuamente siguen reprogramando vuelo, pero ha sido difícil hacer un pronóstico a futuro”, indicó.

Si embargo, señaló que cada semana cambian y agregan más asientos al destino, pero todavía batallando un poco en tener toda la programación que se tuvo el año pasado, tanto desde Estados Unidos como a nivel nacional. El reto ahora es seguir trabajando con Mexicana y Aeroméxico para poder tener más frecuencias de las que ya se tienen.

“Calculamos que nuestro peor escenario puede ser disminuir 2 por cienti de asientos (para la temporada de invierno) y el pronóstico más positivo, que también es conservador, es crecer 2 por ciento, ,entonces dependerá de todo esto”, estimó.

Respecto a los resultados de la campaña “La nueva era”,  informó que han logrado 15 por ciento de crecimiento de búsquedas de vuelos; la campaña es multidimensional qué se adapta a todos los segmentos, a la ciudad donde se hace la promoción y adapta muy bien al mensaje.

Se ha destinado desde grupos incentivos, ya sea de bodas, buceo, familiar o pareja, por lo que se mantendrá el próximo año, ante el buen recibimiento que ha tenido, pues además lo ha solicitado el mercado, los operadores y las aerolíneas

Mientras tanto, señaló que siguen enfocados en la promoción de todos los destinos de Quintana Roo, con participación en las ferias turísticas más importantes como la de Brasil esta semana, seguida de la feria de Argentina y vienen más participaciones para fortalecer al Caribe mexicano.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país

La Jornada

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse

La Jornada

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Chuburna es un botón de muestra

Es deseable que crezca la acción colectiva contra los ecocidios

Rafael Robles de Benito

Chuburna es un botón de muestra

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis

Dos mujeres que viajaron a Canadá y EU presentaron señales de contagio

La Jornada

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis