Quintana Roo > Economía
Miguel Améndola
27/09/2024 | Tulum, Quintana Roo
A unos días del cambio de gobierno, Tulum iniciará la administración 2024-2027 sin deudas con ningún proveedor, informó Vicente Francisco Aldape Moncada, tesorero municipal del ayuntamiento.
El funcionario municipal destacó que los últimos días de su administración se centrarán en saldar todos los compromisos financieros con proveedores.
El encargado de las finanzas de la comuna expuso que este enfoque en la transparencia y en atender las necesidades de la población ha sido clave para evitar que la próxima administración herede cargas financieras.
Recalcó que el objetivo del presidente Diego Castañón Trejo es garantizar un traspaso ordenado y sin compromisos pendientes.
Sostuvo que derivado del manejo transparente y basado en las necesidades de la población, no heredarán deudas a la siguiente administración.
Ante estas gestiones, dijo que el noveno municipio se encamina hacia un futuro financiero más sólido, asegurando que la nueva administración comience su labor sin obstáculos económicos.
Manifestó que al ser un gobierno de transición se procuró llevar a cabo una estrategia más amplia que busca fomentar la estabilidad y la confianza en la gestión pública.
“Hemos solucionado cada uno de los compromisos que tenemos con los proveedores para que antes de que se termine la administración se pueda pagar sin ningún inconveniente. Además, es lo que vale la pena señalar que la Tesorería no tiene ningún tipo de deuda pública, no tenemos ningún tipo de contrato de deuda y las finanzas completamente sanas y transparentes”, finalizó.
Edición: Estefanía Cardeña