Disfrutan deportistas de accesibilidad en playa Langosta, Cancún

El sitio también se ha vuelto un favorito para actividades familiares
Foto: Juan Manuel Valdivia

Desde niños que están aprendiendo a nadar, hasta adultos que se entrenan para triatlón en aguas abiertas, practican los fines de semana en playa Langosta (en algunos casos todos los días), una de las pocas playas en donde tienen la accesibilidad necesaria para sus actividades.

Una de las características principales por las que se ha vuelto favorita para los deportistas, es el amplio espacio con el que cuenta, se trata de uno de los arenales públicos más extensos, lo que les permite practicar las distintas disciplinas.

Además, el agua habitualmente es muy tranquila, incluso es también una de las favoritas de las familias cancunenses, quienes la consideran una alberca natural, porque hay un mínimo oleaje, lo que da seguridad a los menores del hogar.

Otro de los elementos fundamentales por los que eligen este espacio, es el estacionamiento público, aunque se ha quedado corto y tienen que llegar poco antes de las 5 horas para formarse y alcanzar un espacio, aunque la apertura al público en general es hasta las 9 horas. También cuenta con regaderas y baños públicos gratuitos.

"El estacionamiento sí es un problema porque se llena muy rápido, a veces venimos varios en un mismo auto, pero aún así no siempre alcanzamos lugar y tenemos que buscar en los alrededores o de plano venirnos en camión", relató Josefina Hernández, madre de una pequeña de 10 años que asiste a una escuela de natación y visitan la playa para practicar, por lo menos una vez al mes.

Esta playa también ha sido en temporadas, el espacio de entretenimiento de las canoeras y los canoeros que participan en el cruce entre Playa del Carmen y Cozumel.

Yoga, meditación y hasta preparación para baño en hielo, son algunas de las actividades que se realizan en esta playa pública.

Los deportistas, amateurs o profesionales aprovechan las primeras horas del día para evitar el intenso sol, por lo que ya a las 9 horas comienzan a retirarse para dejar el espacio a quienes llegan a disfrutar precisamente del sol y el mar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Asesinan a maestro dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa, Oaxaca

Los agresores huyeron; mientras los estudiantes corrían a refugiarse en las aulas

La Jornada

Asesinan a maestro dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa, Oaxaca

Ingresos no compensan los gastos de operación de cooperativas de Akumal

La baja afluencia turística mantiene a algunas cooperativas inactivas

Miguel Améndola

Ingresos no compensan los gastos de operación de cooperativas de Akumal

La F1 anuncia su regreso a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030

“Tendremos carreras en todos los continentes habitados”, destaca Stefano Domenicali

Ap

La F1 anuncia su regreso a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030

Paratletas de Quintana Roo conquistan 29 medallas en la Paralimpiada Nacional Conade 2026

El estado se llevó siete preseas de oro, nueve de plata y 13 de bronce

La Jornada Maya

Paratletas de Quintana Roo conquistan 29 medallas en la Paralimpiada Nacional Conade 2026