Conadic reporta incremento de consumo de alcohol en exceso en QRoo

2.5 por ciento de la población presenta dependencia a la ingesta de dichas bebidas, señala
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), en el último mes 22.1 por ciento de la población en general consumió alcohol en exceso, mientras que 2.5 por ciento presenta ya dependencia, lo que es preocupante, informó el comisionado de Lucha Contra las Adicciones en Quintana Roo, Francisco José Boneta Hurtado.

Aclaró que es una aproximación porque todavía no están los datos finales, pero se tiene ya un panorama de las condiciones del patrón de los mexicanos, de allí la importancia de eventos enfocados en el combate al alcoholismo, como la 15 Semana Nacional del Alcohólico en Instituciones y en torno de Tratamiento.

“Esto nos complica porque ya son perfiles de abuso, de intoxicación severa, porque de consumir, no vamos a hablar de trago estándar, que es la cantidad que puede procesar nuestro hígado, sino de acciones que ya afectan nuestro cuerpo, porque los fines de semana no se toma una o dos”, expuso.

Desde principios de años se llevó a cabo esta encuesta nacional de adicciones a través de la Comisión Nacional y en ella se estimó también que 40.4 por ciento de la población ha consumido alcohol en exceso en los últimos 12 meses; 19.1 por ciento de la población ha consumido alcohol en exceso en los últimos 30 días, 7.8 por ciento lo ha hecho en los últimos 20 días y 2.6 por ciento de los adolescentes lo toma en exceso cada semana.

El alcohol se ha normalizado y por ello es el problema más grande que se tiene en los hogares, señaló.

La 15 Semana Nacional del Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento será del 21 al 27 de octubre y se llevará a diferentes puntos de Cancún.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Alistan festival gastronómico para septiembre en Holbox: Conoce los detalles

Esta degustación busca atraer a turistas para celebrar el mes patrio

Ana Ramírez

Alistan festival gastronómico para septiembre en Holbox: Conoce los detalles