Cancún Travel Mart recibe reconocimiento por ser carbono neutral

El evento se comercializaron bonos para mitigar la huella generada por el encuentro
Foto: Ana Ramírez

La consultora ambiental Sustentur entregó por segundo año consecutivo el reconocimiento de carbono neutral al Cancún Travel Mart, evento que ha buscado promover la sustentabilidad y que en esta edición reportó cifras récord en visitantes y ventas.

"Los resultados son muy positivos, más de 4 mil 950 millones de dólares en negociaciones, en contrataciones para las próximas temporadas y muy buenas expectativas para terminar el año; también hemos podido mitigar 89 toneladas de carbono, cuyo beneficio se va a aplicar a los arrecifes del Caribe Mexicano", celebró Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

El ser un evento carbono neutral significa que se comercializaron bonos de carbono para mitigar la huella generada por el encuentro. Lo recaudado fue donado a la asociación Oceanus, que se encarga de estudiar el blanqueamiento de los corales e implementar estrategias para su reproducción y colocación en sitios óptimos para su desarrollo.

"Si a alguien les interesa el entorno, los recursos naturales, la apariencia, la vegetación, las playas, el mar y los arrecifes es a los empresarios hoteleros, porque es parte de nuestro objetivo, además de la calidez y yo siempre lo he dicho y lo voy a reconocer y agradecer, la calidad de atención de nuestra gente", compartió Jesús Almaguer.

Más allá de hacer este evento carbono neutral, aseguró que son muchos los programas de sostenibilidad que van integrándose en el sector hotelero para proteger la riqueza natural de la región, por ello cumplen con estándares para proteger el ambiente y manejar desechos, lo que es muy importante y cada vez hay más conciencia sobre ese tema.

Respecto al cierre del Travel Mart, especificó que tuvieron en el recinto 3 mil 850 citas de negocios, lo cual es muy positivo, pero a partir de esta edición implementaron el concepto de la Semana del Cancún Travel Mart (Travel Mart Week) así que durante toda la semana hubo negociaciones en los hoteles y las instalaciones de los diferentes proveedores de servicios turísticos del Caribe Mexicano y así se benefician los 12 destinos del Caribe Mexicano.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas