Hallan en Cancún los restos de una persona desaparecida en 2017

El presunto responsable, preso en el Cereso, ofreció la ubicación de la osamenta
Foto: Redes sociales

Patricia Vázquez

Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) localizaron en la selva de Cancún los restos de William Hernández Zapata, quien fue visto con vida por última vez el 19 de diciembre de 2017.

El hallazgo se realizó luego de diversas acciones de presión que emprendieron integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, entre esas un plantón en el Aeropuerto Internacional de Cancún y tomar la avenida Xcaret, que pasa frente a las instalaciones de la FGE, para demandar a ese órgano autónomo que exigiera al presunto responsable de la desaparición del hombre, que indicara el lugar en que abandonó al hombre.

Mary Pat, presidenta del colectivo, confirmó el hallazgo del hijo de Carmita Zapata, luego de que el presunto responsable de la desaparición, preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún ofreció una serie de ubicaciones falsas para hallar el cuerpo, hasta que el pasado miércoles otorgó una ubicación real, donde fueron hallados los restos óseos.

En la búsqueda participaron integrantes de las Madres Buscadoras, con elementos de la FGE y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),

Mary Pat informó que este viernes se realizará la sepultura de los restos mortales, pero indicó que tendrá que ser la madre de la víctima quien, en su momento, brinde más información sobre el hallazgo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Marco Hernández, campeón de la Zona Sur con Tabasco, se une a los Leones para la temporada 2027

Los melenudos anuncian el regreso de Ronnie Williams y la incorporación del yucateco Daniel Núñez

La Jornada Maya

Marco Hernández, campeón de la Zona Sur con Tabasco, se une a los Leones para la temporada 2027

Detienen al alcalde y dos funcionarios más de Puerto Aventuras, QRoo, como presuntos responsables de extorsión

La víctima denunció que pagaba semanalmente para evitar que su mercancía fuera retirada

La Jornada

Detienen al alcalde y dos funcionarios más de Puerto Aventuras, QRoo, como presuntos responsables de extorsión

Congreso de Yucatán aprueba tipificar el transfeminicidio

Declara también que la carne ahumada de Temozón es gastronomía emblemática

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba tipificar el transfeminicidio

Contaminación por plomo mata a más de 3.5 millones de personas al año en el mundo: OMS

La exposición afecta principalmente a los niños y les puede ocasionar daños irreversibles en el cerebro

La Jornada

Contaminación por plomo mata a más de 3.5 millones de personas al año en el mundo: OMS