Aseguran drogas y detienen a seis personas, en cinco cateos en Cancún

Los predios también quedaron a disposición del Ministerio Público
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentó cinco órdenes de cateo, giradas por jueces de control, en diversos puntos del municipio Benito Juárez, donde aseguraron diversas dosis de presuntos estupefacientes; además, lograron la detención, en los alrededores de los inmuebles, de cinco hombres y una mujer, por su posible relación en hechos constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que en estas acciones, que refuerzan el combate a delitos contra la salud, participaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, así como de la SSyPC, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

La primera diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Margaritas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la supermanzana 259, donde los elementos participantes aseguraron bolsitas que contenían hierba color verde similar a la marihuana y fragmentos sólidos de material cristalino, parecido al cristal.


Foto: Fiscalía General de Quintana Roo

Las acciones continuaron en un inmueble localizado en avenida Chetumal, entre Río Hondo y Paseo de la Higuera de la supermanzana 227, donde encontraron vegetal verde y seco, así como sustancia color blanco con características de la cocaína.

Asimismo, llevaron a cabo una diligencia en una vivienda en la avenida Tulipán y calle Kanloi del fraccionamiento Prado Norte, de la supermanzana 260; ahí aseguraron hierba seca de color verde y sustancia sólida cristalina.

En el fraccionamiento Las Palmas de la supermanzana 259 aseguraron hierba seca de color verde y sustancia de material blanquecino, así como cartuchos útiles. En el cumplimiento del último mandamiento judicial, realizado en un inmueble ubicado en calle 33 de la supermanzana 232, los elementos participantes aseguraron material sólido cristalino y vegetal seco de color verde.


Foto: Fiscalía General de Quintana Roo

Una vez concluidas las diligencias, el personal ejecutor se encargó de colocar los sellos de aseguramiento en los cinco inmuebles, para indicar que quedaron bajo resguardo; las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para integrarlas a las carpetas de investigación.

Las personas detenidas cerca de los inmuebles cateados son José de Jesús N., José del Carmen N., Jesús José N., Gabriel N., Berny N. y Jocelyne Berenice N., quieres quedaron a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún