Aseguran drogas y detienen a seis personas, en cinco cateos en Cancún

Los predios también quedaron a disposición del Ministerio Público
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentó cinco órdenes de cateo, giradas por jueces de control, en diversos puntos del municipio Benito Juárez, donde aseguraron diversas dosis de presuntos estupefacientes; además, lograron la detención, en los alrededores de los inmuebles, de cinco hombres y una mujer, por su posible relación en hechos constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que en estas acciones, que refuerzan el combate a delitos contra la salud, participaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, así como de la SSyPC, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

La primera diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Margaritas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la supermanzana 259, donde los elementos participantes aseguraron bolsitas que contenían hierba color verde similar a la marihuana y fragmentos sólidos de material cristalino, parecido al cristal.


Foto: Fiscalía General de Quintana Roo

Las acciones continuaron en un inmueble localizado en avenida Chetumal, entre Río Hondo y Paseo de la Higuera de la supermanzana 227, donde encontraron vegetal verde y seco, así como sustancia color blanco con características de la cocaína.

Asimismo, llevaron a cabo una diligencia en una vivienda en la avenida Tulipán y calle Kanloi del fraccionamiento Prado Norte, de la supermanzana 260; ahí aseguraron hierba seca de color verde y sustancia sólida cristalina.

En el fraccionamiento Las Palmas de la supermanzana 259 aseguraron hierba seca de color verde y sustancia de material blanquecino, así como cartuchos útiles. En el cumplimiento del último mandamiento judicial, realizado en un inmueble ubicado en calle 33 de la supermanzana 232, los elementos participantes aseguraron material sólido cristalino y vegetal seco de color verde.


Foto: Fiscalía General de Quintana Roo

Una vez concluidas las diligencias, el personal ejecutor se encargó de colocar los sellos de aseguramiento en los cinco inmuebles, para indicar que quedaron bajo resguardo; las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para integrarlas a las carpetas de investigación.

Las personas detenidas cerca de los inmuebles cateados son José de Jesús N., José del Carmen N., Jesús José N., Gabriel N., Berny N. y Jocelyne Berenice N., quieres quedaron a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Coincide la mayoría en que debe seguir la ayuda a Cuba

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Coincide la mayoría en que debe seguir la ayuda a Cuba

Mantienen comerciantes de Tulum altas expectativas por el 14 de febrero

Esperan incremento de 75 por ciento en ventas ante la celebración de San Valentín

Miguel Améndola

Mantienen comerciantes de Tulum altas expectativas por el 14 de febrero

Castigo colectivo: crimen de guerra

Editorial

La Jornada

Castigo colectivo: crimen de guerra

Desde Cancún, adelanta la diputada Patricia Mercado aprobación de la jornada de 40 horas

Reconoce que difícilmente se modificarán los puntos que han generado críticas

Ana Ramírez

Desde Cancún, adelanta la diputada Patricia Mercado aprobación de la jornada de 40 horas