Con 500 operaciones diarias, los cuatro aeropuertos de QRoo reciben a más de 400 mil turistas este fin de semana

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad consolida su posición como principal destino turístico
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con más de 500 operaciones aéreas diarias entre los cuatro aeropuertos internacionales del estado y la llegada de más de 400 mil turistas este fin de semana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el Caribe Mexicano continúa fortaleciendo su liderazgo turístico.

Quintana Roo no solo consolida su posición como uno de los principales destinos de México, Latinoamérica y el mundo, sino que también continúa fortaleciendo la promoción en mercados estratégicos gracias a la expansión en infraestructura y accesibilidad.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“En esta Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, seguimos promocionando nuestros destinos y diversificando la oferta turística para que la prosperidad sea compartida y llegue a todas y todos, de norte a sur. Seguimos transformando el segundo piso de la Cuarta Transformación, en donde nadie se queda atrás y nadie, absolutamente nadie, se queda fuera”, mencionó la gobernadora Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Cabe recordar que este fin de semana, en un día histórico, el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto recibió al pasajero un millón. La gobernadora dio a conocer que, desde su inauguración, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyectó que este aeropuerto recibiría 700 mil pasajeros anualmente y operaría 4 mil 500 vuelos en su primer año. Sin embargo, ha superado ampliamente estas expectativas, acumulando ya más de 7 mil 790 operaciones y alcanzando hoy la cifra de un millón de pasajeros.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo