Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
05/11/2024 | Cancún, Quintana Roo
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que inició un procedimiento administrativo para la localización de los taxistas que agredieron a un ciudadano en la vía pública la noche del pasado domingo, hechos que fueron divulgados a través de las redes sociales. Señaló que los conductores serán objeto de la cancelación de las concesiones y revocación de sus licencias.
El Imoveqroo solicitará información a la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Municipal de Benito Juárez y a jueces cívicos para proceder conforme a la ley en caso de existir una denuncia del afectado.
Los hechos a los que se refiere el instituto quedaron grabados en un video que se viralizó en redes sociales, donde se ve a varios hombres, algunos de ellos con playera del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, patear a un hombre tirado en el suelo, quien no puede levantarse ni defenderse. Días antes se dio a conocer otra grabación en la cual se ve a un taxista circular con un hombre sobre el cofre de su unidad.
“Ante este lamentable suceso, habrá cero tolerancia a hechos de violencia y aplicaremos todas las sanciones que la ley nos permita para erradicar estas conductas en el transporte público y privado”, aseguró el director del Imoveqroo, Rodrigo Alcazar Urrutia. Se solicitó también al sindicato Andrés Quintana Roo información expresa de los conductores involucrados.
La revocación de las concesiones de los taxis involucrados y las licencias de transporte público de los conductores localizados procederá con base en los artículos 122 fracción XV, 198 apartado III, inciso C, artículos 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
El Imoveqroo puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 983 1853403 para reportar su queja o denuncia cuando haya una negligencia de conductores del servicio de transporte público y privado. No se debe olvidar incluir el número económico, ruta, sindicato, placa, foto o video, horario y lugar de los hechos.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña